Día escolar de la No-violencia y la Paz (30 de enero)

PAZ

Alumnado de 6º de nuestro Centro participó en la Celebración de encuentros insulares de los centros de la Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES) en Gran Canaria y en Tenerife el pasado jueves 29 de enero de 2015.

La Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES), desde hace ya varios años y en el desarrollo de su función como plataforma en la organización de distintos encuentros, viene planificando en diferentes lugares de Canarias la celebración del Día de la No-violencia y la Paz. Con tal motivo, el pasado jueves 29 de enero de 2015 la RCES celebró en Tenerife su encuentro insular, donde los comités de solidaridad de los centros participantes, compartieron una jornada cuyo objetivo es el de educar en una cultura de la paz, de no violencia y del rechazo a los conflictos, desde el propio comportamiento no solo en el aula, sino, además, de cara a la sociedad.

En TENERIFE, con alumnado de más de 35 centros participantes, se realizó una concentración en la Plaza del Cristo de Tacoronte a las 09:30 de la mañana que continuaría, asimismo, con una serie de actos conmemorativos que incluyeron la lectura del manifiesto por la Paz y la celebración de un Gran Juego con el tema de África como referente. El acto finalizó a las 13:00 horas.

Estos encuentros, asimismo, serán un complemento a los actos que el profesorado coordinador de la Red, junto con sus comités de Solidaridad y la comunidad educativa de sus centros, desarrollarán este próximo viernes día 30 de enero, fecha de conmemoración del Día de la No-Violencia y la Paz.

Nacida en el curso 1998/99, la Red Canaria de Escuelas Solidarias (RCES) es un recurso educativo cuyo ámbito de actuación es la educación para el desarrollo, la solidaridad, la justicia y la promoción de los derechos humanos en la escuela canaria. Pretende favorecer la toma de conciencia de un mundo global e interdependiente y cargado de desigualdades económicas, sociales y culturales, así como sensibilizar sobre la necesidad de paliar esas desventajas y fomentar las prácticas solidarias y de cooperación del alumnado.

20150129_103643

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.