FUNDACIÓN CAJACANARIAS.Jornadas de reflexión dirigidas a padres y madres

Desde la Fundación CajaCanarias estamos convencidos de que la educación constituye uno de los pilares fundamentales de nuestra estructura social. A pesar de que familia y escuela son el marco referencial imprescindible para la incorporación de las nuevas generaciones a la sociedad, es necesario comprender que la dinámica educativa nos incluye a todos, es una actividad permanente de los docentes, de las familias y de la comunidad en su conjunto en beneficio de las nuevas generaciones, y por tanto, de la sociedad en general.

La familia, como primer agente socializador, desempeña un papel fundamental en la transmisión de valores, comportamientos y actitudes. Los nuevos paradigmas que conforman la sociedad actual, caracterizados por la vertiginosidad de los cambios que se producen en la misma, demandan una continua capacidad de adaptación a las nuevas exigencias. La incertidumbre e inestabilidad de este mundo cambiante hace que padres y madres necesiten un marco de referencia para poder guiar y educar a sus hijos, ya que en muchas ocasiones, las demandas de los menores sobrepasan las vivencias y experiencias de sus padres.

Con el objetivo de reflexionar sobre el gran reto de la educación, la Fundación CajaCanarias organizará los días 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre de 2015 una serie de charlas, dirigidas a padres y madres, pero también a la comunidad educativa y a la sociedad en general, para intentar ofrecer respuestas y pautas que faciliten esta gran labor que supone la educación de las nuevas generaciones futuras. Dichas charlas se celebrarán en el Espacio Cultural CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife a las 18:00 horas y tendrán una duración aproximada de una hora y media.

Apelamos a la responsabilidad que compartimos para solicitarles que difundan la información que les estamos remitiendo. En archivo adjunto encontrarán todos los detalles de estas jornadas, cuyo contenido se encuentra también disponible en nuestra página webwww.cajacanarias.com

Agradeciéndoles de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.

Esta entrada ha sido publicada en Ed. Infantil, Ed. Primaria, Familias y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.