¿Te apetece practicar Mindfulness?

Estimadas familias:

En los meses de septiembre y octubre el profesorado, miembros de la AMPA y personal de servicios del centro recibió una formación en Mindfulness (término inglés que significa atención plena) que ha resultado muy positiva por los enormes beneficios que aporta, tanto al profesorado como al alumnado. Entre otros beneficios los niños y las niñas que practican Mindfulness mejoran su memoria y su concentración, disminuyen la impulsividad y aumentan el autocontrol, se potencia la empatía y la comprensión de los demás, y se desarrollan habilidades naturales de resolución de conflictos. Además se disminuyen la ansiedad y el estrés, y se aumenta la capacidad de darse cuenta y de ser consciente. Incluso la salud general mejora. Se desarrollan valores como la compasión, la generosidad, el altruismo… y finalmente se forman niños más felices y seguros de sí mismos.

La AMPA del centro, recogió el testigo y ha organizado una formación para familias, ya que el trabajo que se está realizando en las aulas se vería enormemente reforzado si la formación pudiera hacerse extensiva a los padres y madres.

El curso tiene una duración de 6 sesiones, con periodicidad quincenal. Comienzo: Martes, 6 de febrero. El horario será de 17:00 a 18:30.

El precio para los socios de la AMPA es de 10 €. El precio para los no socios es de 15 €.

La próxima semana se enviará a las familias el impreso para la inscripción. 

Esperamos que este curso tenga buena acogida y podamos contar con un grupo numeroso de familias interesadas. 

Un cordial saludo.

AMPA CEIP San Bartolomé.

 

Esta entrada ha sido publicada en Actividades, AMPA, Familias, IMPRESOS y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.