JUEGOS DE AYER Y DE HOY

Estimadas familias,

En nuestro centro, desde el área de Educación Física, se está llevando a cabo el proyecto “Juegos de ayer y de hoy”, con el que se pretende que el alumnado conozca las canciones, bailes y juegos que realizaban sus familiares cuando eran pequeños y pequeñas.

En el primer trimestre el alumnado conoció y recordó algunas canciones como: “el patio de mi casa”; “la rueda de san Miguel”; “¿dónde están las llaves?”; “adivina, adivina lo qué es”; “el cocherito leré”; “ratón que te pilla el gato”; entre otras.

Para este trimestre nos gustaría que parte de los contenidos que se trabajen salgan de la colaboración de las familias, es decir, queremos que los padres, madres, abuelos y abuelas hablen con los niños y niñas y les enseñen una canción, un baile o un juego que hacían de pequeños/as. En ocasiones, la canción o el baile puede ir acompañado de un juego.

Para ello, nos gustaría que recordaran su niñez y escribieran sobre algo sencillo que les gustaba realizar (canción, baile o juego) o grabaran un video. Sus hijos e hijas estarán encantados de oírles y de aprender algo nuevo, para luego, en el colegio, enseñarlo a sus compañeros/as. Pueden hacernos llegar la información vía correo electrónico a Lreygon@canariaseducacion.es o bien traerlo al centro escrito en papel. El plazo de entrega será hasta el viernes 11 de febrero.

Les agradecemos de antemano su colaboración.

Atentamente,

El equipo docente del CEIP San Bartolomé»

Esta entrada fue publicada en CURSO 2021/2022, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.