
El Club Baloncesto Gran Canaria es una institución totalmente sensibilizada con las causas sociales y humanas, además de ser referente a nivel baloncesto y formación de jóvenes promesas . Desde el Club quieren dar un paso más, por ello trabajan en la creación de escuelas de baloncesto enfocadas hacia el colectivo de niños y niñas con discapacidad.
El Club Baloncesto Gran Canaria cree en la inclusión social. ¡por este motivo una de nuestras Escuelas será totalmente inclusiva, donde todos los niños/as puedan realizar una actividad deportiva y saludable, aprendiendo a compartir y convivir, donde las posibles diferencias sean solo una suma positiva para completar formaciones, sensibilidades y valores.
Estas Escuelas no sólo mejorarán la vida de las personas con diferentes capacidades a nivel saludable y de ocio, sino que aportarán activamente a los demás jugadores, ya que valorarán y tomarán conciencia del esfuerzo que estas personas realizan cada día en sus vidas, crearemos lazos de afecto y sumas diferentes para alcanzar los objetivos, »colaboración, cooperación y suma» marcarán la hoja de estilo del proyecto.
El Aula Enclave del CEIP SAN JOSÉ ARTESANO se sumará al proyecto. Se realizará una actividad mensual en el centro educativo en la que se plantearán “entrenamientos” con el alumnado. El baloncesto es una buena oportunidad para potenciar y desarrollar muchas capacidades.
Beneficios Físicos: mejora de la salud y calidad de vida. NO al sedentarismo.
Beneficios Psíquicos: mejora de autoestima y felicidad, disminuye el estrés
Beneficios Sociales: favorece la comunicación y la integración social.
Más información en: https://www.youtube.com/watch?v=XtAdeTAuW-Q
Agradecer la gran labor del Club Baloncesto Gran Canaria con su Proyecto SUMA.
!!!! Gracias Javi!!!!