EL CLAUSTRO DEL CENTRO LES RECUERDA QUE:

EL CLAUSTRO DEL CENTRO LES RECUERDA QUE:

A nivel organizativo:

  1. El cauce normalizado de comunicación entre el colegio y la familia será a través de los alumnos/as. deben revisar la mochila de su hijo/a diariamente y comprobar si hay alguna comunicación.
  2. En la reunión de tutorías y atención a padres, se tratarán los temas individuales sobre la evolución personal y académica de su hijo/a. Si por alguna causa individual y justificada fuese imposible el atendimiento en este horario, el maestro tutor propondrá al padre/madre/tutor del alumno la posibilidad de contactar en otro horario.
  3. También se realizarán asambleas de padres por ciclos o interciclos.
  4. Es importante acostumbrar a nuestros alumnos, a ser puntuales. Deben estar en la fila a las 9:00 entrando todos con su respectivo tutor/a. Los retrasos en la entrada de forma reiterada son faltas injustificadas que estamos obligados a comunicar a los Servicios Sociales municipales.
  5. Cuando entren o salgan del centro la puerta de la calle debe permanecer cerrada, por la seguridad de sus propios hijos, y nuestros alumnos.
  6. La secretaría del centro permanecerá abierta con la auxiliar administrativa los martes de 9:00 a 11:30
  7. Los objetos perdidos se depositan en una caja en la cocina. Pasado el trimestre nos deshacemos de ellos.
  8. El Centro cuenta con una Asociación de Padres y Madres (APA). Si usted no pertenece a ella debe hacerlo ya que para el buen funcionamiento de la misma es necesario su apoyo y colaboración.

A nivel educativo:

  1. Entre los alumnos con mejores rendimientos escolares están aquellos cuyos padres, madres o tutores/as legales hacen un seguimiento continuo de su educación.
  2. Los padres, madres o tutores/as legales deben animar y ayudar a sus hijos/as a que dediquen cierto tiempo todos los días a actividades de estudio, lectura, escritura…Y deben integrar esta costumbre en el horario del niño/a, de forma que él sepa que es parte de su rutina diaria.
  3. El hábito de estudio no es algo complicado de crear ni de mantener, pero hay que fomentarlo desde que el hijo/a es pequeño/a.
  4. Es necesario que acuda frecuentemente al Centro para lograr una comunicación fluida que mejore el proceso educativo de su hijo/a.
  5. La organización es uno de los elementos fundamentales a la hora de empezar a estudiar. Ayúdele a organizar su horario. El lugar de estudio debe ser el adecuado, donde se distraiga lo menos posible.
  6. El alumno/a debe traer las tareas propuestas por el maestro/a en el tiempo establecido. Recuerde que es tarea diaria el que su hijo/a dedique un tiempo a la lectura.
  7. La vestimenta debe ser adecuada a la actividad a realizar (Educación Física con chándal y tenis). Para las salidas fuera del centro escolar es conveniente que todo el alumnado disponga de la camiseta naranja del cole.
  8. Es necesario controlar el tiempo y el tipo de programas que su hijo/a ve en la televisión.
  9. Antes de acostarse debe preparar la mochila para el día siguiente, teniendo delante su horario, para ir comprobando que no se le olvida nada.
  10. Los niños/as deben dormir el tiempo necesario para evitar que se levanten cansados y les dé tiempo a desayunar correctamente.
  11. La mochila de su hijo/a debe pesar lo menos posible y tener un tamaño adecuado. Controle que traiga el material necesario para el día.
  12. Es necesario realizar un desayuno fuerte en la casa para lograr un buen rendimiento escolar. Para la comida de media mañana, la recomendación del Centro es:
  • Lunes: Bocadillo o sándwich con un zumo.
  • Martes: Lácteos (yogurt, batido, natilla, actimel…).
  • Miércoles: Fruta.
  • Jueves: zumo y galletas.

• Viernes Lo que quieran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *