RECURSOS CON LOS QUE CUENTA EL CENTRO

RECURSOS CON LOS QUE CUENTA EL CENTRO

TRANSPORTE ESCOLAR:

Tienen derecho a su utilización todos los alumnos/as que vivan de la Residencia Escolar San José hacia arriba, y los alumnos que asistan al comedor escolar, tanto para ir como para regresar a sus casas o para incorporarse a las actividades extraescolares de tarde una vez finalizado el mismo. En el transporte siempre irán acompañados de Piedad, la cuidadora del mismo. Les recordamos que el comportamiento en el transporte debe ser correcto. De no ser así, puede quedar suspendido de ese derecho, de forma temporal o total. Ningún niño menor de 9 años puede bajarse solo en la parada de la guagua.

COMEDOR ESCOLAR:

El alumnado de nuestro centro puede asistir al comedor escolar ubicado en la Residencia Escolar San José. Dispone de transporte desde el centro a la residencia y de la residencia hasta su domicilio o hasta el centro escolar si asiste a alguna actividad extraescolar. Ningún niño menor de 9 años puede abandonar el recinto solo.

ACOGIDA TEMPRANA:

Esta medida tiene entre sus fines, conciliar la vida laboral y familiar con la apertura temprana de los centros docentes públicos de Educación Infantil y Primaria, para acoger al alumnado que lo necesite antes del inicio de la jornada lectiva. Es el APA la que ha puesto en funcionamiento este servicio y recoge a los alumnos/as desde las 7:00 horas de la mañana hasta las 8:30 horas. Entre las 08:30 y las 9:00 es un maestro, por turnos, el que se hace cargo de los alumnos. La encargada de este servicio es Angélica Waleska Carranza Sánchez

AULAS DIGITALIZADAS:

AULA MEDUSA:

El centro cuenta con un aula Medusa, equipada con 12 ordenadores para el uso de los alumnos de Educación Infantil, Primer y Segundo Ciclo de Educación Primaria.

AULAS PROYECTO CLIC. ESCUELA 2.0.:

Tres aulas del centro tienen pizarras digitales, así como 52 ordenadores portátiles para los alumnos y 3 para los profesores. Estas aulas están ocupadas por las tutorías de 3º, 4º- 5º y 6º niveles de Educación Primaria.

Las demás aulas (Infantil de 3-4 años, 5años, 1º y 2º de Primaria) también disponen de pizarra digital y ordenador.

BIBLIOTECA:

La biblioteca constituye un entorno de aprendizaje apropiado para que el alumnado alcance las competencias básicas, posibilita la utilización de múltiples recursos que favorecen el aprendizaje, crea y consolida hábitos de lectura y de escritura  Se dispondrá de horario para el uso de la biblioteca en el que se realizarán diferentes dinámicas para el fomento del hábito lector,  así como un servicio de préstamo de libros a los alumnos, con el fin de potenciar el hábito lector y la responsabilidad en el cuidado de los mismos. En caso de perderse un libro es el padre quien tiene la responsabilidad de reponerlo.

OFERTA DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares tienen valor educativo. Han de desarrollarse, dentro del carácter lúdico de las mismas, con orden y con el comportamiento adecuado. Elija con su hijo/a las actividades que crean más convenientes a su edad. Una vez comprometida la asistencia debe acudir de forma regular. Estas actividades se desarrollarán de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Las actividades del Plan Insular de Promoción Deportiva están sin determinar aunque se prevé que serán las siguientes:

– Ajedrez: Lunes  y Miércoles.

– Polideporte:

– Psicomotricidad:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *