La Consejería de Educación vuelve a ofertar el Programa de Desayunos Escolares en los centros docentes públicos de Infantil y Primaria.

Se podrá beneficiar de este programa el alumnado matriculado en el curso escolar 2017/2018 en cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Canarias de Educación Infantil y/o Primaria cuyos ingresos familiares no excedan del IPREM (6.390,13 €), a partir del cuarto miembro de la familia este límite se incrementará en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional.

Para acogerse a dicha medida habrá que justificar que los ingresos totales de la unidad familiar, no superan las cantidades citadas en el párrafo anterior, además de alegar situación económica crítica, que deberá acreditarse aportando, al menos, alguno de los siguientes documentos:
a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular.
c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. En el caso de autorizar a la Consejería de Educación a acceder a dichos datos en el Servicio Canario de Empleo, no tendrá que entregarlo.

El plazo para presentar la solicitud acaba el 26 de septiembre.

El alumnado que ya disfrute de Cuota 0 en el comedor, sólo tendrá que entregar la solicitud, no será necesario aportar documentación.

Saludos