Este espacio de la web esta destinado al recopilatorio de experimentos, talleres y trabajos científicos que el alumnado ha realizado en el centro, de los cuales, se pudieron crear documentos gráficos o audiovisuales, ya que existen muchos otros proyectos que por falta de tiempo o recursos no se han podido inmortalizar.

Experimentos y maquetas de Ciencias.

La hora del código 2020-2021 

Evento donde se trabaja la programación y la robótica. Pincha en la imagen para ver la noticia y la galería.

La semana de la ciencia 2020-2021

Evento promocionado por el Gobierno de Canarias donde el alumnado recibió charlas y talleres sobre actividades científicas sobre la robótica, el medio ambiente, la salud, etc. Pincha en la imagen para ver la noticia y la galería.

Cazadores de Asteroides 2020-2021

proyecto que realiza el centro junto a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte (CEUCD)en Colaboración con la NASA y las universidades de HAWAII y HARDIN-SIMMONS. El alumnado mediante imágenes enviadas desde los telescopios de estas instituciones deberán detectar asteroides del Sistema Solar. En el curso pasado el centro descubrió 2 asteroides. Puedes pinchar aquí, para ver la noticia del descubrimiento. En el presente año el centro vuelve a participar en el proyecto.

Pantalla de la estación meteorológica situada en el centro.
Vigilantes del clima 2020-2021

Este proyecto consiste en la extracción de datos semanales proporcionado por una estación meteorológica prestada por un padre del centro para la investigación de los cambios climatológicos.

Alumnado de 3º con sus maquetas
El ciclo del agua 2020-2021

Presentación de las maquetas realizadas por el alumnado de 3º donde han investigado y trabajado el ciclo del agua, y con ello participan en los trabajos del proyecto Europeo que coordina el centro Eco-friendly by Europe (puede pinchar encima del nombre del proyecto para conocer más). Para ver el vídeo de los trabajos puede pinchas aquí.

Investigamos sobre los hongos

El alumnado de 3º de Primaria ha estado investigando sobre los hongos, para ello han realizado un cultivo de hongos y después los han visionado con una lupa digital. Para ver el vídeo pinche aquí.

Nuestra Smart City 2020-2021

Proyecto realizado por el alumnado de 6º de primaria donde han investigado sobre los problemas de la ciudad y buscado soluciones inteligentes y respetuosas con el medio ambiente con sensores, actuadores, tecnología y programación. Algunos de los vídeos son los siguientes: Apparcamiento_1, Apparcamiento_2, Iluminaria inteligente_1, iluminaria inteligente_2.

Las Capas de la tierra 2020-2021

El alumnado de 5º de primaria ha estado trabajando sobre las capas de la tierra y han creado una maqueta interactiva con Scratch. Para ver el vídeo de la presentación puede pinchar aquí.