Comunicado de la AMPA

Estimadas familias del CEIP Villaverde,

Esperamos que este mensaje les encuentre bien. Nos ponemos en contacto con ustedes en calidad de representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) de nuestro querido centro escolar. Queremos compartir con todos ustedes una situación importante que estamos atravesando en la actualidad y que afecta directamente a la vida y el funcionamiento de nuestra comunidad educativa.

Como algunos de ustedes podrían ya estar al tanto, la AMPA de nuestro centro se encuentra en una situación delicada y próxima a su disolución. La razón principal detrás de esta situación es la falta de voluntarios para ocupar los cargos directivos y colaborar en las actividades de la asociación. En este contexto, nos vemos en la obligación de hacer un llamado urgente a todas las familias que puedan estar dispuestas a asumir este importante compromiso.

La AMPA de nuestro centro escolar desempeña un papel fundamental en la vida educativa de nuestros hijos e hijas. Entre sus funciones, destacamos las siguientes:

1. Representación y voz de las familias: La AMPA actúa como un órgano de representación de las familias ante la dirección y el profesorado del centro, asegurando que nuestras preocupaciones y sugerencias sean escuchadas y atendidas.

2. Organización de actividades y eventos: La AMPA organiza eventos, charlas, talleres y actividades culturales, deportivas y educativas que enriquecen la experiencia de aprendizaje de nuestros hijos e hijas.

3. Solicitud de subvenciones: Una de las funciones más importantes de la AMPA es la búsqueda y solicitud de subvenciones y ayudas para financiar proyectos y actividades que tengan un impacto positivo en el centro escolar. Estas subvenciones pueden destinarse a mejoras en las instalaciones, equipamiento, programas educativos y mucho más.

4. Fomento de la participación activa: La AMPA promueve la participación activa de las familias en la vida escolar, creando un entorno en el que todos nos sentimos involucrados y comprometidos en el bienestar de nuestros hijos e hijas.

El futuro de la AMPA depende en gran medida de la voluntad y el compromiso de las familias que formamos parte de esta comunidad. Es por eso que les instamos a considerar la posibilidad de unirse a la AMPA como voluntarios y cargos directivos y así contribuir al mantenimiento de esta valiosa institución en nuestro centro escolar.

Si están interesados en formar parte de la AMPA o desean obtener más información al respecto, les pedimos que se pongan en contacto con nosotros a través del e-mail ampaescanfraga@gmail.com

Esperamos contar con su apoyo y participación activa para evitar la disolución de la AMPA y continuar mejorando la calidad de la educación en nuestro centro escolar. Juntos, podemos hacer la diferencia.

Agradecemos su atención y colaboración.

Atentamente,

Fátima Hussein, presidenta saliente del AMPA Escanfraga.

ampaescanfraga@gmail.com