Salto del Pastor Canario

Dentro de las diferentes actividades programadas con motivo del día de canarias, hoy hemos contado con la presencia de Don Francisco,para enseñar al alumnado el “Salto del Pastor. Nos ha explicado que los pastores de nuestra tierra (mayoritariamente cabreros), utilizaban el palo para ayudarse a caminar y desplazarse por terrenos irregulares y con fuertes pendientes y desniveles como es el relieve de nuestra isla. Los pastores utilizan esta técnica que pasaba de generación en generación y que, algunas personas las siguen manteniendo vivas como la asociación «La Jurria El Salem”

Don Francisco también explico a los niños y niñas la posición de manos en la herramienta, la posición del saltador, material que se usa para hacer el garrote, sus partes, juegos y posiciones con el palo . Para finalizar realizando algunos saltos ,que despertaron la admiración de los pequeños.

Resultó una actividad interesantísima y, sobre todo, sirvió para despertar en el alumnado el interés acerca de nuestro patrimonio cultural canario.

¡Gracias Francisco!