Desde el curso pasado hemos estado trabajando en el Proyecto «Un árbol en mi patio». Comenzamos con parte del terreno del huerto, donde teníamos plantado nuestro olivo más emblemático, he hicimos algunos cambios y mejoras, tal y como se muestra en la siguiente galería (césped alrededor del olivo, plantas verticales, mesas de picnic…):

Es un espacio muy valorado y visitado por el alumnado, profesorado y personal PAS. El profesorado comenta que trabajar en este espacio, les transmite sensaciones distintas a las del aula ordinaria ya que estimula toda la parte sensorial y cognitiva, conectando el alumno/a con el medio ambiente.

Este curso continuamos mejorando nuestro espacio, con la compra de sombrillas para protegernos del sol, añadiendo cojines, más plantas, jardineras, además de unas cajas como estantes para libros y/ material.

Se han llevado a cabo actividades de convivencia, entre otras, no solo con el profesorado sino también con el alumnado y personal PAS, favoreciendo así la comunicación, reduciendo el estrés y mejorando el bienestar emocional.