ERES LANZAROTE, INFLUENCER DE TU CASA

Durante los días 17 a 19 de Junio, se ha estado trabajando en el CEO, con el alumnado de 4ºESO B y 3ºESO A, dentro del proyecto promocionado por el Cabildo de Lanzarote «Eres Lanzarote, influencer de tu casa», la actividad Bancos en Línea, por la Salud Mental. La actividad ha sido coordinada por Amalia M. Fajardo y el profesor de Música Mario Escalona.

El alumnado de 3º y 4º de la ESO del CEO Argana ha adquirido estos días nuevas habilidades emocionales a través de esta actividad, la tercera acción que varias consejerías del Cabildo de Lanzarote recogen en su proyecto “Eres Lanzarote, influencer de tu casa”. Se trata de un programa de innovación emprendedora en el plano de la conciencia social, la cultura y la educación que, desde hace meses, ejecuta la institución presidida por Oswaldo Betancort, con la coordinación de la directora del proyecto, Amalia Martínez Fajardo.

Los responsables de las consejerías de Cultura, Educación y Juventud, Jesús Machín Tavío, Ascensión Toledo y Aroa Revelo, respectivamente, recorrieron nuestro Centro en compañía de nuestra directora, María Dolores Rocío, para conocer de primera mano qué habilidades trabajan los estudiantes a través del proyecto propuesto.

La consejera Ascensión Toledo ha destacado que sea precisamente el CEO Argana el centro encargado de acoger el proyecto, debido a que lo considera un centro referente en la zona y ha destacado la labor de la actual dirección favoreciendo todo este tipo de iniciativas a favor de la comunidad educativa y de los adolescentes, creando espacios de encuentro entre alumnos y alumnas con el objetivo de cuidarse a sí mismos y evitar que su salud mental se ponga en riesgo.

Por otro lado, el consejero Jesús Machín destaca que esta actividad es una herramienta fundamental para prevenir en el campo de la salud mental dando herramientas al alumnado para que pueda prevenir futuros problemas.

El propio alumnado del CEO Argana sirve de recurso a otros jóvenes, exponiendo sus experiencias en una acción donde han intervenido siete psicólogos para compartir luego los trabajos en redes sociales. Todo esto ha sido posible de realizar gracias a los espacios y entornos idóneos de los que consta nuestro Centro.

El contenido generado en estos días por nuestro alumnado se ha grabado y se distribuirá al resto de centros educativos de la isla.