Durante los días 18,19 y 20 de marzo, el CEO Argana ha recibido a un grupo de profesoras danesas, dentro del programa ERASMUS+ en la modalidad de Job Shadowing, que acudieron a nuestro Centro para observar cómo trabajamos en él, nuestra organización y nuestra metodología, así como los recursos que utilizamos. Sus intereses particulares eran:
- La inclusión educativa.
- La gestión del aula.
- El apoyo a los alumnos con dificultades.
- La diversidad cultural y lingüística.
- Estrategias para reducir el absentismo y mejorar el rendimiento académico.
Comenzamos dándoles la bienvenida con el Coro, que interpretó canciones pertenecientes al Proyecto África y también el Himno del CEO.
A continuación, pasamos a la Biblioteca para hacer una presentación de nuestro CEO, a cargo de Julia Godoy y José A. Sánchez, maestros de Inglés en la Etapa de Primaria, en la que también estuvieron presentes varios miembros del Equipo Directivo y el Coordinador Erasmus+, Enrique Quintana. Por último, para terminar la presentación se hizo una visita guiada por las dependencias del Centro.
El CEO preparó un programa de actividades, dentro del primer y segundo Ciclo de Primaria, para enseñar nuestro trabajo, metodología, gestión de aula y la inclusividad que llevamos a cabo con nuestro alumnado. Para ello se dividió a las profesoras danesas en dos grupos que fueron asistiendo a distintas clases.


Mostramos a continuación parte de las actividades que se llevaron a cabo durante estos tres días:
También hubo tiempo para el descanso y nuestras invitadas pudieron desayunar en el huerto al aire libre.

A pesar de ser docentes de Primaria, no quisieron perderse la oportunidad de intercambiar unas palabras con el alumnado de Secundaria. Y visitaron el aula de 4ºESO B para practicar el inglés con ellos y ellas.
Finalmente, la Vicedirectora entregó unos diplomas acreditativos de su participación en el programa Erasmus+ en el CEO Argana.

¡GRACIAS POR LA VISITA!

