La red de participación es un programa originado por la consejería de Educación del Gobierno de Canarias que pretende promover la participación de la comunidad educativa (profesorado, familias, alumnado y personal laboral) en todos los ámbitos de la vida educativa, desarrollando actitudes y fomentando el esfuerzo conjunto.

La red pretende dotar a profesores, profesoras, padres, madres, alumnos y alumnas, de herramientas y estrategias que les permitan desarrollar una efectiva participación educativa, así como promover actitudes y valores favorecedores de la participación.

Coordinador de la red: Jonatan Herrera de Souza

Objetivos

  • Favorecer la consolidación de una red de centros educativos que integren la participación de su comunidad como eje central de su proyecto educativo.
  • Iniciar un proceso de mejora organizativa y pedagógica del centro desde y hacia la participación educativa.
  • Propiciar la comunicación, cooperación y participación de la comunidad escolar en la organización, gestión y gobierno del centro, así como en sus actividades diarias.
  • Dotar a profesores, profesoras, padres, madres, alumnos y alumnas, de herramientas y estrategias que les permitan desarrollar una efectiva participación educativa.
  • Promover actitudes y valores favorecedores del enfoque comunitario de la educación.
  • Fomentar el esfuerzo conjunto y la corresponsabilidad educativa como estrategia para disminuir el abandono escolar y lograr el éxito educativo.
  • Aprovechar las posibilidades de la participación educativa como estrategia para contribuir al logro de las competencias básicas, diseñando tareas y situaciones de aprendizaje significativas para el alumnado.

¿Quieres formar parte de la Red de Participación?   Inscríbete aquí