SEPTIEMBRE CULTURAL EN EL CEO EN VALLEHERMOSO

Arrancamos el curso apostando por los eventos culturales y cada viernes del mes de septiembre tuvimos una actividad destacada. Así el viernes 14 de septiembre el alumnado de secundaria, dividido en dos grupos, tuvo la oportunidad de participar en un taller de poesía y otro de narrativa bajo el marco del Festival Atlántico Sonoro cuya valoración tanto por parte de los ponentes como del alumnado fue muy positiva.

El siguiente viernes, 21 de septiembre, tuvimos la oportunidad de disfrutar de la presencia del escritor Ernesto Rodríguez Abad quien nos deleitó con historias maravillosas y dedicó sus libros al alumnado desde 2º de primaria hasta 1º ESO.

En esta ocasión nos acompañó el alumnado y directora del CEIP Alojera puesto que también habían leído el curso pasado uno de los libros de este gran escritor que una vez más mostró su poder cautivador contando cuentos y su cercanía con el alumnado haciéndoles partícipes de historias que inventaba en el instante e interesándose por las aportaciones del alumnado y sus inquietudes, plasmadas en las numerosas preguntas que hizo el alumnado.

La actividad fue sin duda un éxito y es el preámbulo al Festival Internacional de Cuentos de Los Silos al que fuimos el curso pasado y pretendemos volver este año.

El viernes 28 de septiembre con motivo de las actividades organizadas por las Fiestas Lustrales 2018, recibimos una invitación para que todos los centros de la isla estuvieran presentes en la Feria de Artesanía situada en la Plaza de Las Américas. La representación del CEO en Vallehermoso fue el alumnado de 3º a 6º de primaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.