CEO en Vallehermoso, solidarios y solidarias.

El pasado 31 de enero el CEO en Vallehermoso celebró la XIV edición de la carrera Kilómetros de Solidaridad de Save the Children prevista inicialmente para el día 30, coincidiendo con la celebración del Día Escolar de la Paz, y postpuesta debido a las condiciones meterológicas.

El cambio de fecha tuvo como consecuencia que el CEIP Alojera, que por primera vez iba a participar con nuestro centro en esta carrera no pudiera asistir. Los que sí nos acompañaron fueron el alumnado de la Escuela Infantil de Vallehermoso y los usuarios del Centro para Personas con Diversidad Funcional quienes, un año más, colaboraron recaudando fondos para la causa vendiendo durante la carrera y actividades posteriores chocolante caliente y bizcochones.
Antes de salir, el alumnado de infantil y primaria tuvieron un cine forum en torno al Día de la Paz y ensayó junto al alumnado de secundaria la canción Bajo el Mismo Sol de Álvaro Soler y Jennifer López. El alumnado de secundaria, por su parte, presentó un reportaje audiovisual con recital de poemas sobre la Paz y un padlet sobre los premios Nobel de la Paz africanos así como el visionado de un vídeo para reflexionar sobre la belleza de nuestro planeta y la NO necesidad de guerras.

Tras la salida desde el centro educativo en la que el alumnado de infantil y primaria portaba soles con lemas relativos a la Paz y el alumnado de secundaria portaba pancartas con la misma temática así como un puzzle hecho con cajas de cartón con el logo de Save the Children y el lema de la carrera solidaria, llegamos a la plaza donde los más pequeños empezaron su carrera.
Al comienzo de la carrera de 5º y 6º ya el cielo amenazaba lluvia y finalmente cuando secundaria estaba corriendo, ésta hizo acto de presencia como hacía tiempo que no ocurría, obligando al alumnado a resguardarse en las puertas de una sucursal bancaria y del Ayuntamiento.
Dada la necesidad de lluvias en nuestro pueblo, el alumnado y profesorado aplaudió a la naturaleza por este regalo. No obstante, también lamentamos que nuestro puzzle se mojara y que la canción que tanto habíamos ensayado no se pudiera ofrecer como nos hubiese gustado.
La jornada terminó como el refrán popular “Nunca llueve a gusto de todos” pero con la satisfacción de trabajar por un mundo de Paz, por la Paz en construcción desde la escuela y la gratitud a las familias, Ayuntamiento y todas las personas que han trabajado y apoyado esta causa con sus donativos para ayudar a los niños y niñas de Sudán.