Como saben, el CEO Hermano Pedro participa en el Proyecto Newton desde el curso pasado. Un proyecto que trabaja la introducción de nuevas metodologías visuales y manipulativas en el ámbito de Matemáticas y ciencias.

A raíz de los resultados en Canarias de la Evaluación General de Diagnóstico, así como de las consideraciones de diversos autores sobre la importancia de la resolución de problemas y los déficits en su instrucción, surge por parte del Consejo Escolar de Canarias y de la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas Isaac Newton, la iniciativa del “Proyecto Newton. Matemáticas para la vida, que nace con el objetivo principal de proponer alternativas metodológicas a diversas necesidades educativas.

Para darles a conocer este innovador proyecto, les adjuntamos una serie de enlaces en los que pueden visualizar tres vídeos informativos sobre diferentes aspectos y un formulario para recabar los intereses de las familias con respecto a dicho proyecto.

El primero de ellos cuenta la estructura general del Proyecto, el segundo vídeo versa sobre los materiales y, por último, el tercero de esta serie trata sobre resolución de problemas.

Estos vídeos están alojados en el canal de You Tube de la Consejería de Educación.

Enlaces :