
Hablamos de nuevo de uno de nuestros más queridos proyectos. El proyecto Quédate, que mejora desde hace años la convivencia escolar y familiar en nuestro Centro, fomentando el desarrollo personal y social a través de la participación de nuestro alumnado.

Los objetivos que se persiguen con sus intervenciones son muy diversos e importantes: incentivar los estilos de vida saludables, fomentar la participación escolar de nuestros jóvenes, generar propuestas de mejora para la convivencia escolar en el Centro, promover y apoyar acciones formativas en relación a temáticas de interés (como la educación en valores, o los distintos ejes implementados en nuestro CEO.) y su acción se extiende más allá de nuestro cenro y del horario escolar, dando soporte a iniciativas juveniles en materia de ocio y tiempo libre.

Davinia Domínguez Oliva, nuestra querida Educadora y responsable del Proyecto Quédate en el CEO Hermano Pedro Vilaflor, sigue trabajando día a día con nuestras Chicas y Chicos, y nos cuenta que el primer trimestre finalizó en nuestro Proyecto Quédate Regalando Arte y trabajando la participación y la solidaridad.

Nos dice su responsable que, el segundo trimestre, lo han comenzando con muchísima ilusión, aportando nuestro granito de arena a la acción “volcán solidario” para continuar apoyando a las personas afectadas por la erupción de La Palma. Además, durante el mes de enero hemos trabajado dinámicas de objetivos de desarrollo sostenible para prevenir las desigualdades #ODS1 #ODS2 #ODS6 #ODS16, impulsando y apoyando actividades que potencien la participación y el desarrollo de una convivencia escolar inclusiva, solidaria, tolerante, pacífica.

En este momento, y en colaboración con la profesora Hiurma (Coordinadora del proyeco CLIL-PILE, plan de Impulso de las Lenguas Extranjeras) están trabajando en la elaboración de varias acciones para la conmemoración del Día del libro, y de la semana que se celebrará en este centro con tal motivo.

Y, como siempre, el proyecto sigue trabajando en los distintos niveles educativos para seguir reforzando nuestra convivencia.