11 de febrero, jornada de “Nosotras hacemos ciencia”

Jornada «Nosotras hacemos ciencia» , celebrada el Viernes 11 de febrero de 2022 con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La Universidad de La Laguna ha organizado la Jornada “Nosotras hacemos ciencia” dirigida al alumnado de 5º y 6º de Primaria y Secundaria de los centros escolares de Canarias, que se celebró el viernes 11 de febrero con motivo del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Su objetivo era fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, especialmente entre las alumnas, para mejorar su rendimiento escolar e incrementar su interés por realizar estudios superiores, que les ayuden a alcanzar un mejor puesto laboral. Para ello, la jornada ha contado con el testimonio de investigadoras de la Universidad de La Laguna y centros de I+D asociados, pertenecientes a diferentes ámbitos científicos y sociales para así poner en valor el trabajo de las mujeres en el ámbito de la investigación.

La actividad tuvo una duración de dos horas y se realizará en formato virtual a través de la plataforma Google.meet. Ha estado presidida por la decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna, María del Mar Afonso Rodríguez, que fue la encargada de dar la bienvenida al alumnado participante.

El programa se compuso de tres charlas impartidas por la geóloga Rosa María Mateos Ruíz, investigadora del Instituto Geológico y Minero de España; la ambientóloga e ingeniera civil Cintia Hernández Sánchez, investigadora del grupo interuniversitario de Toxicología Alimentaria y Ambiental y del grupo Achem; y la química Elena Pastor Tejera, catedrática de universidad e investigadora principal del grupo de Ciencia de Superficies y Electrocatálisis de la Universidad de La Laguna. El acto finalizó con un concurso escolar de preguntas, seguido de la despedida.

Participaron en el encuentro más de mil escolares de 26 centros educativos, entre ellos estaban nuestras chicas y chicos del CEO Hermano Pedro Vilaflor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.