Nuestro «día del Libro».

Durante dos semanas los libros y sus historia se han adueñado de nuestro cole, libros contados, libros regalados, libros compardos…

Desde Educación Infantil nos cuentan un cuento sobre las emociones que ellos mismos han coloreado…

E. Infantil. «El Monstruo de colores».

Hiurma (nuestra profesora de inglés de E. Secundaria) y Davinia (la educadora social del Proyecto Quédate del Cabildo de Tenerife), han programado una serie de actividades en las que los alumnos y alumnas de la ESO han contado cuentos, en inglés, a sus compañeros de Educación Primaria. Para que lo entendiéramos todo han proyectado imágenes que acompañaban a sus voces.

Desde el 18 al 22 de abril hemos visitado, por grupos, la biblioteca para leer o escuchar cuentos e historias y visitar el rastrillo de libros . En el rastillo había multitud de libros de variados temas y para todas las edades.

El viernes 22 de abril hicimos un festival del día del libro en el que todos pudimos participar:

Actividades de infantil y primaria en el Salón de Actos del cole

El teatro de las alumnas y alumnos de 3º y 4º de E. Primaria para la celebración del Día del Libro 2022.
  • Actividad de infantil. Presentación del corto sobre un cuento narrado e ilustrado por los niños y niñas de E. Infantil.
  • 1º y 2º de primaria: Marionetas sobre un cuento ambientado en Vilaflor.
  • 3º y 4º de primaria: Obras de teatro, «La sirvienta chismosa» y «El enamorado plantado«.
  • 5º y 6º de primaria: Exposición oral de cuentos creados por las chicas y chicos de la clase.

En Lengua Castellana y Literatura de Educación Secundaria Obligatoria hemos leído la novela La princesa que emigró de Enrique Reyes Hernández. Como parte de los actos programados en este día especialde las letras hemos disfrutado de la visita del autor de la protagonista que inspiró la historia, Mabel, ambos hicieron interesantes ponencias y respondieron a nuestras preguntas .

Toda la Comunidad Educativa del Ceo Hermano Pedro -Vilaflor les desea un año lleno de palabras, libros, sueños, historias, fantasía… y felicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.