
El pasado Viernes, las niñas y niños de nuestro C.E.O. Hermano Pedro-Vilaflor realizaron una salida, organizada y guiada por La Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento, en la que se aproximaron desde su entorno próximo a temas transversales tan importantes como el desarrollo sostenible o la participación social.

La primera parada fue la finca de los Soler. Allí nuestras guías del ayuntamiento nos explicaron un un proyecto que se está realizando conjuntamente entre el Cabildo Insular y nuestro Ayuntamiento, consistente en la rehabilitación y preparación de los espacios para diferentes funciones.

Y como jugar es imprescindible para aprender y divertirnos, hubo también un recreo en la Plaza de San Pedro, en la que tomamos el desayuno y jugamos en su divertido parque infantil, en el que disfrutamos a lo grande.

Visitamos el interior de la Iglesia de San Pedro Apostol que es muy antigua, fundada como ermita en 1530 aproximadamente, y ampliada entre 1615 y 1675. Todos conocíamos su exterior, pero entramos y pudimos descubrir que está llena llena de hermosos tesoros artísticos : retablos, cuadros, esculturas, objetos de culto… con mucha historia.

Ya en el Ayuntamiento nos recibió nuestra a Alcaldesa, Agustina Beltrán, y su equipo nos mostró las dependencias de las distintas concejalías, en las que nos explicaron todas las funciones que desempeñan para que en nuestro municipio todo funcione.
En el mismo edificio visitamos los espacios ocupados por la Policía municipal, y conocimos a sus agentes, incluido uno muy especial, un agente canino llamado Milo. Nos contaron cómo contribuyen a que nuestro pueblo sea un lugar seguro, tranquilo y pacífico.

Nos despediremos agradeciendo al Ayuntamiento que nos haya organizado un día tan especial, y por la cariñosa acogida en las dependencias municipales, nuestro ayuntamiento; que ahora conocemos mejor y sabemos que es la casa de todos nosotros, los chasneros.
