El viernes 28 de octubre realizamos una jornada especial en el Cole para celebrar juntos una tradición muy nuestra… y también muy internacional, el culto a nuestros difuntos.

Desde las Famlias, todas las tutorías, áreas, Ejes PIDAS, ámbitos, proyectos propios de rádio y biblioteca… realizamos un esfuerzo colectivo para que esta jornada fuera un éxito.

En nuestro programa de actos hubo muchas, y muy diversas, ofertas lúdicas y formativas. El Cole se llenó de telarañas, lápidas, libros misteriosos, esqueletos zombis, calabazas, pócimas mágicas… y todo cuanto puedan imaginar relacinado con estas fechas.

Probrama de actos del día de Finados-Hallowen en el CEO Hermano Pedro-Vilaflor.

Siguiendo las prioridades de nuestro Centro, hemos fomentado la participación, la ecología, la salud, la transmisión de nuestro legado cultural, la interdisciplinaridad, la diversidad, la promoción de la lectura y el enfoque lúdico de nuestros aprendizajes.

Cosas de finados y hallowen en el CEO Hermano Pedro-Vilaflor.

Desde cada ámbito y colectivo que componen nuestra Comunidad Educativa: áreas, ámbitos de conocimiento, niveles educativos, ejes PIDAS, proyectos propios, las familias, el profesorado y , sobre todo, nuestro alumnado, hemos puesto todos nuestro granito de arena para construir una gran fiesta en la que celebrar las vidas de los que han existido antes de nosotros y nos han permitido ser quienes somos.

En Física y Química de 3º ESO recordamos algunos de los científicos más destacados de la historia que han hecho posible, con sus descubrimientos, la ciencia actual.

En nuestro afán de promover y dinamizar la Biblioteca del Centro como lugar de convivencia, acercamiento a las letras, las artes y la creatividad, hemos enriquecido nuestros fondos bibliográficos con libros en los que el misterio, el terror y el suspense nos envuelvan. También hemos creado, contado y grabado historias de miedo, preparando el espacio para escalofriantes experiencias.

A continuación podrás ver algunos vídeos y fotografías de nuestro día de Finados/Hallowen en el CEO Hermano Pedro Vilaflor.

¡Esperamos que te gusten!

https://www.youtube.com/watch?v=PoyO50b-lag
Coreografía del tema Thriller de Michael Jackson, realizada por el alumnado y el profesorado de Educación Secundaria como parte del trabajo del aula de música.
Vídeo en el que el alumnado de la ESO narra una historia de terror escrita por ellos, y realizado en el marco del área de Lengua Castellana y Literatura, como parte de las intervenciones educativas del Eje PIDAS de Comunicación Lingüística.

¡Muchas gracias a todas y todos los que han hecho posible este bonito día!