Actos del CEO Hermano Pedro- Vilaflor con motivo del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 22 de noviembre.

Todo el alumnado de la ESO asistió a la obra de teatro «Basta de Flores» en el Salón de actos del Centro. La Compañía de Teatro Educativo TEATRAPA. con el patrocinio del Ayuntamiento de Vilaflor. nos ofrecío el monólogo de Estela, una joven de familia normal, acomodada, quien se encuentra de pronto en medio de una dramática relación de violencia doméstica.

Ella cuenta cómo su pareja va cerrando el círculo de su existencia y la aísla de su entorno social. La protagonista se niega a ver esa realidad, mientras crecen su sentimiento de culpa, su vergüenza y su miedo. Se hunde en un abismo de desesperación. Pero llega un momento en el que decide tomar las riendas de su destino, hacerse responsable de su vida y reencontrar su autovaloración.

BASTA DE FLORES refleja el drama de millares de mujeres de cualquier clase social en todo el mundo. Pero tiene salida, antes de que sea demasiado tarde… Tras la representación dramática, que duró una hora, hubo forum, en el que se reafirmaron y aclararon las impresiones causadas por la obra; nuestro alumnado pudo en este marco expresar sus opiniones y dudas y proponer sus soluciones para la erradicación de la desigualdad y de la violencia.

El 25 de noviembre.