Les invitamos a recordar las distintas actividades realizadas en el Centro con motivo de las fiestas navideñas, así como la jornada de puertas abiertas del 22 de diciembre.

Visita del alumnado de la ESO a la residencia de día de mayores de Vilaflor. Un proyecto de solidaridad y de servicio en el que los niños y niñas de E. Infantil y E. Primaria hicieron tarjetas navideñas para felicitarles las fiestas y el alumnado de Secundaria interpretó villancicos que cantaron todos juntos con gran entusiasmo.

El 20 de Diciembre nuestro alumnado de la ESO visitó a nuestros mayores en la residencia de día. Les llevaron las felicitaciones navideñas de los compañeros y compañeras de E. Infantil y E. Primaria, charlaron, cantaron villancicos juntos… ¡Y pasaron un rato estupendo!

https://photos.app.goo.gl/UhjoueW5Qhtm7HEe6

Nuestras decoraciones fueron hechas con mucho cariño y cargadas de sentido y aprendizaje, intentando que la reutilización, el reciclaje y la creatividad sustituyeran al consumismo.

También recibimos unas visitas navideñas muy especiales que llenaron el cole de caritas felices y emocionadas….

https://photos.app.goo.gl/Lcpai97Egsp6Awb47

Desde muchas áreas y en todos los niveles educativos estuvimos preparamos materiales, actuaciones, decorados, belenes…. y procurando organizar una gran fiesta de navidad para todos nuestros familiares y amigos.

La jornada de puertas abiertas comenzó con un mercadillo navideño, en él encontramos un puesto con ricos productos de desayuno elaborados por las familias del alumnado de 4º ESO (para recaudar fondos para su viaje de fin de curso), el puesto solidario de productos de regalo y artículos navideños realizados y vendidos por el alumnado de 2º ESO, ambos fuero todo un éxito agotándose las existencias, y en el puesto/taller de realización de tarjetas navideñas organizado por el profesorado del Ámbito Científico-Tecnológico no tuvieron un momento de descanso…

El mercadillo navideño se realizó en el patio, se pudo desayunar con productos de elaboración casera, comprar regalos navideños artesanales realizados con fines benéficos, hacer tarjetas de felicitación navideña, ver el belén de reciclaje del cole y disfrutar de un rato de agradable compañía y buenos deseos navideños…
https://photos.app.goo.gl/Y11ebQyzmYSshjGAA

En el patio del cole, y junto al mercadillo, instalamos el belén realizado en las áreas de Educación Plastica, Visual y Audiovisual y Tecnologías por el alumnado del CEO Hermano Pedro-Vilaflor con papel y cartón reciclado. Esta actividad se enmarca en las actividades propuestas desde las áreas en los Ejes temáticos PIDAS de Patrimonio Social, Cultural e Histórico Canario y de Educación Ambiental y Sostenibilidad

Respecto a las actuaciones de nuestro festival navideño, cabe destacar la estupenda entrega de todas las alumnas, alumnos, del profesorado y del personal laboral que pusieron los mejor de si mismos para hacernos pasar un rato divertido y entrañable. Y no podemos olvidar a nuestro maravilloso público… familiares, amigos, exalumnos… que siempre que fue necesario echaron una mano y animaron a los artistas con su atención y sus aplausos.

https://photos.app.goo.gl/VgYed3FWaoppTATs5