Actos en el CEO Hermano Pedro Vilaflor.

La organización de las Naciones Unidas propone esta año un nuevo reto para la igualdad de género:

Por un mundo digital inclusivo:

innovación y tecnología para la igualdad de género.

En nuestro CEO aceptamos este desafío, y preparamos a nuestras alumnas y alumnos para la igualdad, presente y futura, enfrentándonos al reto digital de dotar a todo nuestro alumnado de un equipo digital en cada hora de clase.

En todas las asignaturas el alumnado del CEO Hermano Pedro-Vilaflor, desde 3º de E. Primaria, dispone de equipos informáticos para asegurar su competencia digital.

Pero hay otros sesgos de la igualdad que nos preocupan, desgraciadamente la igualdad laboral, familiar, la presencia en el mundo de la ciencia, la visibilidad de los logros históricos de muchísimas mujeres, los techos de cristal que nos impiden alcanzar puestos relevantes… Son, aún una triste realidad. Toda la Comunidad Educativa quiere expresar estas inquietudes. y con motivo de este día, hemos hecho un acto para manifestar nuestra lucha diaria por la integración plena de la Mujer en la sociedad, la integración social de todas las mujeres, la integración en todos los aspectos… y la integración en todas partes.

Mural interactivo , un trabajo colaborativo entre el alumnado de los distintos CEOS de nuestro entorno, realizado por el alumnado del Proyecto Quédate del CEO Hermano Pedro-Vilaflor (Proyecto desarrollado en el Centro como parte de las propuestas educativas de Tenerife Joven y Educa, del Cabildo de Tenerife). En este trabajo se han planteado y buscado respuestas sobre las dudas que tienen sobre la igualdad de género.
Exposición, en la biblioteca, del trabajo del alumnado de Geografía e Historia. Dicho trabajo consistió en la investigación en red y realización digital de una ficha informativa sobre alguna de las mujeres con un papel relevante en nuestra Historia.

Y, como entendemos que nunca está de más reunirnos para recordar que existen los problemas, y buscar juntos la forma de resolverlos, nos hemos reunido todos en el Salón de Actos para expresarnos y compartir distintas propuestas realizadas.

Presentación de diferentes proyectos relacionados por el Día Internacional de la Mujer en nuestro Salón de Actos.

Si quieres ver más imágenes y vídeos de este día puedes hacerlo a continuación.

Como siempre, nos despedimos agradeciendo el esfuerzo de nuestro profesorado y alumnado, que pone todo su corazón en actos comos este, volcándose en todas las causas justas y buenas…

¡Seguiremos luchando por nuestros derechos!