App Familias

La APP familias pretende facilitar los accesos a la gestión administrativa del alumnado y familias, así como establecer una comunicación directa entre los centros educativos y el alumnado y las familias.

GSuite Canarias Educación

El servicio G Suite Educativo de la Consejería de Educación ofrece acceso a un paquete de herramientas y servicios de Google, basados en la nube, a personal autorizado (docentes y alumnado) de los Centros Educativos públicos.

Konvoko

Mantente informado de las actividades del centro.

Alumnado y familias

app familias

Funcionalidades principales:

Alumnado: accede a sus datos académicos como: datos personales, datos de matrícula, horario de clases, calificaciones, faltas y anotaciones…

Responsables: madres, padres y tutores legales pueden acceder a los datos académicos de sus hijos e hijas o del alumnado del que se es responsable.

Formación para familias: se accede a la plataforma digital de formación para las familias, donde podrá realizar cursos gratuitos destinados a padres, madres y tutores legales.

Procedimientos abiertos: acceso a los procesos abiertos de la Consejería de Educación y Universidades y que se pueden realizar online.

Información: acceso al calendario escolar, protocolos e información para familias.

Centros educativos: se muestran de todos los centros de Canarias. También permite suscribirse al canal de noticias de cualquier centro público de Canarias para recibir las noticias y novedades.

Mensajes del centro: se accede a los mensajes enviados por el centro al alumnado o a sus padres.

Noticias y novedades: acceso a las comunicaciones que el centro ha publicado en su canal o a los enviados por la Consejería.

Buzón de avisos: muestra las notificaciones personales enviadas a la aplicación desde los centros educativos.

Aula Virtual GSuite

Ecosistema google for education

Durante el presente curso escolar, nuestro centro iniciará el uso de la plataforma, G Suite para Centros Educativos, en el alumnado del CEO Ignacio Aldecoa.

G Suite para Centros Educativos es un conjunto de herramientas de productividad educativas de Google (Gmail, Calendar, Documentos, Classroom, etc.). En el CEO Ignacio Aldecoa, el alumnado utilizará sus cuentas de G Suite para completar las tareas, comunicarse con el profesorado y aprender las destrezas digitales del siglo XXI.

A continuación, podrán acceder a la política de uso de las cuentas G Suite for Education:

Debido a las políticas de uso de las cuentas de G Suite, las familias deben autorizar por escrito al centro para la creación de un email para cada alumno/a dentro de G Suite for Education.

AUTORIZACIÓN FAMILIAS GSUITE:

¡Muchas gracias por la colaboración!

Aplicación de comunicación

Konvoko

Estimadas familias, queremos que estén informadas de todas las novedades y noticias de última hora, de una forma cómoda y rápida. Para ello usamos una aplicación para móviles, de fácil manejo, que ocupa muy poco espacio y que además es totalmente gratuita.

Sólo se necesita hacer lo siguiente:

1. Descarga la app KONVOKO en tu smartphone o tablet (Android o iPhone). Tienes los enlaces en esta misma página.
2. Una vez descargada, entra en la app y busca CEO Ignacio Aldecoa con el ícono de la lupa.
3. MUY IMPORTANTE. Haz «click» en el ícono ME GUSTA que sale a la derecha.

A partir de ahora, estarás conectado y no se te escapará nada, ya que recibirás en tu móvil las noticias interesantes.

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Contacto

Cualquier aclaración al respecto no dudes en contactar por estos dos medios, nuestro teléfono y nuestro email. Muchas gracias.

📱 92884200135005262@gobiernodecanarias.org

Formulario de contacto

5 + 8 =