17 de mayo: Día Internacional contra la LGTBI fobia

  • ¿Saben lo que significan las siglas LGTBI+?

Estas siglas designan al colectivo compuesto por lesbianas, gays, transgéneros, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y el resto de identidades y orientaciones incluidas en el +, que nos indica que el colectivo sigue en constante crecimiento.

  • ¿Qué se conmemora el 17 de mayo?

El 17 de mayo de 1990 fue la fecha en la que la Organización Mundial de la Salud descartó del catálogo de enfermedades mentales la homosexualidad como patología. A partir del 2004 y con el apoyo de los movimientos sociales (colectivos, asociaciones, federaciones, etc), el «Día Internacional contra la LGBTIFobia» se ha ido institucionalizando en algunos países. Esto ha supuesto un cambio en la percepción social al dejar de considerar «enfermas» a todas las personas que tienen una vivencia de la sexualidad no heteronormativa.

En nuestro centro hemos querido visibilizar, a través de diferentes actividades y talleres, el respeto a la diversidad afectivo sexual. También hemos inaugurado en nuestro patio de secundaria dos bancos de la diversidad, pintados por nuestro alumnado de los grupos de 1º y 2º PMAR.

Agradecemos la colaboración del alumnado y el profesorado implicado en la elaboración de los productos que mostramos.

 

Esta entrada ha sido publicada en Act. Complementarias y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.