Gestión y Control de las Emociones

En el ser humano, la experiencia de una emoción generalmente involucra un conjunto de cogniciones, actitudes y creencias sobre el mundo, que utilizamos para valorar una situación concreta y, por tanto, influyen en el modo en el que se percibe dicha situación.

Durante mucho tiempo las emociones han estado consideradas poco importantes y siempre se le ha dado más relevancia a la parte más racional del ser humano. Pero las emociones, al ser estados afectivos, indican estados internos personales, motivaciones, deseos, necesidades e incluso objetivos. Es difícil saber a partir de la emoción cuál será la conducta futura del individuo, aunque nos puede ayudar a intuirla.

Es por ello que nuestro alumnado de la ESO ha participado en un taller, durante dos sesiones, para aprender a gestionar el mundo emocional en el que estamos inmersos cada día. Cabe destacar la aceptación positiva por parte del alumnado y profesorado, así como el grado de implicación del monitor, encargado de impartirlo.

Este taller se incluye dentro del Programa PROA (Programa de Cooperación Territorial para la Orientación, el Avance y Enriquecimiento Educativo), impulsado por la Consejería de Educación y solicitado por nuestro Centro. Pincha aquí para ver fotos. Vídeos