Archivo de la categoría: Silbo

19 mayo concurso de Silbo Gomero

Publicado en Act. Extraescolares, Silbo | Deja un comentario

🌴Cuidando las tradiciones-Silbo Gomero

Clase de 4º de ESO
Mauro y Naidira, dos de nuestros silbadores

En el CEO Mario Lhermet cuidamos una de nuestras tradiciones mas arraigadas, el silbo gomero. Todo nuestro alumnado tiene la oportunidad de aprender de manos de nuestra profesora Sivia Martín.

El lenguaje silbado de La Gomera es una de las manifestaciones más originales y representativas del Archipiélago Canario y la tradición más viva que nos ha llegado del pasado prehispánico de estas islas. La función principal de este lenguaje es permitir la comunicación entre personas que se encuentran a gran distancia unas de otras.

Primaria

Publicado en Silbo | Deja un comentario

⭐Diploma al CEO Mario Lhermet Vallier por la colaboración en la grabación de los silbos del libro «Isla a isla. Cuento a cuento 2»

ISLA A ISLA. CUENTO A CUENTO 2. HISTORIAS PARA LEER, NARRAR Y SILBAR.

De nuevo recorremos las ocho islas del Archipiélago, la Isla de Lobos y la de San Borondón a través de  cuentos; de historias que ocurrieron o quizá no, de leyendas que nos contaron o quizá se olvidaron, de fábulas que el viento susurraba o quizá las murmuró el mar. Cuentos con sabor a salitre, arena y lava. Cuentos que el alisio pueda silbar.

El resumen de cada cuento está traducido al silbo Gomero. Se puede acceder a este vídeo con el código QR que el libro tiene al final. Los silbadores y silbadoras han sido alumnos y alumnas de centros escolares de La Gomera, bajo la coordinación del proyecto de Silbo del CEP de La Gomera.

Publicado en Cultura, Silbo | Deja un comentario

DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA??

Hoy 22 de abril se celebra el día de La Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario