Archivo de la categoría: 4º de Primaria

 ❤Día Escolar de la No Violencia y la Paz 

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra cada 30 de enero porque en ese día, de 1948, fue asesinado Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.

  • El alumnado y sus profes han disfrutado de un día especial con motivo de la celebración del día escolar de la no violencia y la paz con una serie de actos organizados con tal motivo (lectura de manifiesto, canciones y suelta de palomas así como una carrera solidaria).
  • El Equipo Directivo agradece, en nombre de todo el Claustro del CEO, al AMPA por su ayuda en la elaboración de las camisetas del alumnado para este día tan especial.
  • Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Hermigua por su colaboración en la organización de este evento.
Lectura del manifiesto a favor de la Paz en el Mundo
“Canarias por La Paz” en silbo gomero. Alumnado de ESO del CEO Mario Lhermet Vallier envía este mensaje al mundo, de parte de la comunidad educativa de toda Canarias, en el día Escolar de la No Violencia y La Paz (DENIP), 30 de enero.
  • Este vídeo está editado por el eje de Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad de la Red Canarias InnovAS, en el que participa el CEO Mario Lhermet Vallier de Hermigua. Se concibe como cierre del manifiesto elaborado por el profesorado coordinador de eje, que, a su vez, parte de las ideas compartidas por alumnado del IES Luis Diego Cuscoy desde el Teide durante un taller de silbo gomero.
Trabajamos para construir un mundo y una sociedad más justa con la infancia.

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Escuela Solidaria, ESO, Fiesta, Grupo 3 años, Grupo 4 años, Grupo 5 años, Mùsica, Sin categoría | Deja un comentario

Engánchate al Deporte” y “KM + de Salud”.??‍♂️??‍♀️

Las Consejerías de Sanidad, y de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias fomentarán el deporte como herramienta de protección y prevención frente a posibles adicciones en niños, niñas y jóvenes a través de dos programas educativos. Tiene … Sigue leyendo

Más galerías | Deja un comentario