Archivo mensual: septiembre 2020

Mensaje de bienvenida de las maestras de Infantil

Documento

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Información para familias. Vuelta al cole 2020

REUNIÓN INICIO DE CURSO FAMILIAS 2020-2021

ENTRADA AL CENTRO:

8:15.-Apertura y cierre para un grupo de alumnos/as transportados, ya que su guagua tiene autorizados 2 viajes.

8:25 Apertura del centro para el resto del alumnado.

Los/as alumnos/as accederán al centro siempre por la puerta de entrada y nunca por la puerta del garaje, con orden, manteniendo distancia, sin impedir la fluidez; con el silencio o volumen de voz adecuado. Deberán acceder al centro siempre con mascarilla.

El alumnado se colocará en filas por el patio, se han marcado una de las zonas donde el alumnado debe colocarse.

8:25- El profesorado de primera hora se acercará a sus grupos, el profesorado estará esperándolos. Cuanto el grupo esté completo se subirá a las aulas.

El alumnado de Infantil de 3 y 4 años accederá al aula por el parque infantil.

El alumnado de Infantil de 4 y 5 años formará la fila en el patio delante de la puerta de acceso a Infantil y entrarán a sus aulas con sus respectivos profesores.

Cuando suene la sirena a las 8:30 horas, entrará en primer lugar el alumnado de Secundaria 1º, 2º y 3º de ESO, 3º y 4º de Primaria por la puerta principal y el alumnado de 4º de ESO por una de la escalera lateral, y 5º y 6º por otra lateral. Los demás por la escalera principal de forma ordenada, respetando distancia, sin alborotos en escaleras y pasillos.

8:40-Cierre de la puerta de entrada al Centro. Si dentro del horario de desarrollo de la jornada escolar necesita acceder al centro, por favor llame primero. Una vez confirmada la cita, se podrá acercar al centro. Toque y espere hasta que le abran la puerta, tenga presente que es normal tardar unos minutos pues el personal está realizando otro trabajo dentro del recinto. Para acceder al centro es obligatorio el uso de la mascarilla.

SOLO PARA LOS DÍAS 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE :

8: 40 SOLO durante la primeras semana del curso, las familias del alumnado de Ed. Infantil de 3 años podrán acceder al centro.

SALIDA DEL CENTRO:

13:30.- Salida del alumnado de Infantil y Primaria. Cuando suene la sirena el profesorado que está con ellos a última hora los acompañará al patio donde los comensales accederán al comedor y el alumnado no comensal abandonará el centro ya sea caminado si tienen la debida autorización o sean recogidos por sus padres o personas autorizadas.

13:30 a 13:40.- Apertura para la salida del alumnado de Infantil y Primaria que no utilicen el servicio de comedor.

13:40.- Cierre del centro.

14:30 a 14:35.- Apertura para la salida del alumnado de Secundaria que no utilice el servicio de comedor y de los alumnos de Infantil y Primaria que vengan sus familias a buscarlos antes de que se produzca el horario de salida del comedor.

14:35.- Cierre del centro.

14: 50 a 15:00.- Salida del alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria del Servicio de comedor.

15:25.-Cierre del centro.

RECREOS:

Cada grupo tiene una zona asignada en el patio donde tendrán que permanecer durante todo el recreo.

HORARIO. 11:15- 11:45.

INFANTIL Y 1º – 4 º PRIMARIA PATIO CENTRAL.

5º Y 6º DE PRIMARIA – CANCHA TECHADA

1º a 4º ESO – CANCHA TECHADA

TUTORÍAS:

Se realizarán las tutorías de manera telemática o telefónica.

COMEDOR:

La entrada y salida al comedor se harán con mascarilla, a la hora del almuerzo podrán quitársela, una vez termine de comer deberán ponérsela de nuevo y y no podrán levantar de su sitio sin permiso o motivo justificado.

A la 13:15 horas el alumnado de Infantil accede al comedor, a las 13:30 Primaria, comenzando el primer turno. Cada grupo tendrá su sitio asignado durante todo el curso.

A las 14:30 horas el segundo turno de comedor para Secundaria. Cada grupo tendrá su sitio asignado durante todo el curso. No podrán levantarse de su sitio sin permiso o motivo justificado.

En el comedor habrá gel hidro-alcohólico y jabón para lavarse las manos.

El incumpliendo de las normas será considerado como una falta grave.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE:

El uso de la mascarilla es obligatorio para todo el alumnado, tanto en el transporte escolar como en la entrada, salida y permanencia en el centro. Excepto el alumnado de Infantil que podrán retirársela a la hora de entrada al aula.

Tomar la temperatura a mi hijo/-a diariamente, antes de acudir al centro. Si su temperatura es de 37,5º C, considerado febrícula, NO acudirá al centro ese día y mientras dure la fiebre o algún síntomas compatible con Covid-19.

El alumnado lleve al centro un kit-Covid-19 compuesto de: un estuche, una mascarilla de repuesto, un paquete de pañuelos desechables y una bolsa de plástico para guardar la mascarilla sucia.

OTRAS MEDIDAS:

Se requiere puntualidad a la entrada del centro para su mejor funcionamiento.

El centro se encuentra señalizado, tanto al zona de infantil, Primaria y Secundaria( pasillos, baños , comedor…)

Las especialidades se impartirán en el aula ordinaria,( inglés y música) no harán traslados a otras aulas.

La entrega de los libros se hará el día de comienzo de clase, dejándolos en una zona habilitada para ellos.

El alumnado de Infantil, Primaria y Secundaria desayunarán en el aula 5 minutos antes de que suene la sirena.

Disponibilidad horaria para la recogida en el centro de mi hijo/a en el caso de que tenga fiebre, en cuanto contactemos con usted telefónicamente.

IMPORTANTE: Recordar en casa la importancia de cumplir las normas de centro. ( Lavado de manos, uso obligatorio de la mascarilla…)

A continuación les pedimos completar el formulario con información actualizada de padre/madre del alumnado. (Nombre y apellidos del padre, madre y alumno/-a, teléfono y correo electrónico).
Es muy importante poder contactar con las familias a través de estos medios, durante y también fuera de la jornada escolar.

FORMULARIO FAMILIA

[googleapps domain=»docs» dir=»forms/d/e/1FAIpQLSeBa9eVtXIkiHHCrNaEcoah9hzAu6eutD5HVAYGoNPsuqAOiw/viewform» query=»embedded=true» width=»640″ height=»807″ /]

A continuación encontrarán diversos modelos de documentos que deben imprimir y rellenar y hacerlo llegar a la tutora o tutor de su hija/o.
Si no pueden imprimir, avisar al tutor, gracias

DOCUMENTOS FAMILIAS

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Inicio de curso

Estimadas familias:


Nos dirigimos a todos ustedes para comunicarles que el inicio del curso escolar comenzará el 17 septiembre de 2020 para la etapa de Educación Infantil y Primaria y el 18 de Septiembre Educación Secundaria.
El horario de entrada será de 8:25 horas para todo el alumnado.
El 17 de septiembre la jornada será reducida, siendo el horario de 8:30 horas a 12:30 horas horas para Infantil y Primaria. El alumnado transportado saldrá del centro una vez finalice el servicio
comedor.
El 18 de septiembre la jornada será reducida, e 8:30 horas a 12:30 horas para Infantil y Primaria y Educación Secundaria de 8:30 horas a 13:30 horas. El alumnado transportado saldrá del centro una vez finalice el servicio comedor.


A partir del lunes 21 comenzará el horario normal con salida a las 13:30 horas para Infantil y Primaria y a las 14:30 horas para Educación Secundaria. El alumnado transportado saldrá del centro una vez finalice el servicio de comedor.


A continuación, se le indica cuándo tendrá lugar la reunión con las familias; con la finalidad de cumplir con las medidas de seguridad establecidas, solicitamos que, SOLO ACUDA A LA REUNIÓN UNO DE LOS PADRES, madre o padre, y no se permite la asistencia de los hijos/-as.

El 15 de septiembre se celebrará la reunión para las etapas de Educación Infantil y Primaria.


ETAPA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Infantil 3 y 4 años : 15:30 horas
Infantil 4 y 5 años: 16: 15 horas

ETAPA DE EDUCACIÓN PRIMARIA
1º y 2º de Primaria: 17:00 horas
3º y 4º de Primaria: 17:45 horas
5º y 6º de Primaria: 18: 30 horas

El 16 de septiembre se celebrará la reunión para la etapa de Educación
Secundaria.

ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
1º de ESO: 15:30 horas
2º de ESO: 16:15 horas
3º de ESO: 17:00 horas
4º de ESO: 17:45 horas


En la reunión se les informará sobre el inicio de curso, como se llevarán a cabo las entradas y salidas al centro, el servicio de comedor y transporte escolar, la organización de los recreos, las
normas del centro, desplazamientos, materiales y las medidas de seguridad e higiene.


Si tienen alguna duda o aclaración deberá realizarla a través de nuestros canales de comunicación:
Teléfono: 922880902
Correo electrónico: 38001814@gobiernodecanarias.org


Además, dejaremos constancia de la actualidad del centro en nuestro blog:
http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceomariolhermetvallier/
Finalmente, le facilitamos el enlace con la información más relevante del Protocolo de prevención y organización de la actividad educativa presencial en los centros educativos no universitarios para el curso 2020 2021 remitido por la Consejería de Educación:
https://drive.google.com/file/d/1eWSHfT0jgnZjWENo3PfnHhfV7-M35tor/view?usp=sharing


Un cordial saludo,
El Equipo Directivo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

COMUNICADO A LAS FAMILIAS. CURSO ESCOLAR 2020-2021

Estimadas familias: 

Deseamos que hayan pasado un buen verano y estén bien.

Ante la situación tan delicada que hemos atravesado durante el pasado curso escolar y  el inminente comienzo, queremos informarles que estamos trabajando en la organización del centro respecto a las instrucciones que llegaron de Protocolos y medidas de prevención para asegurar una entrada segura al colegio.

Les adjuntamos el enlace donde pueden consultar las instrucciones, las medidas y comunicados : https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/covid-19/protocolos-prevencion/

Tal y como se rige el calendario escolar del curso 2020-2021 las clases comenzarán el próximo 15 de septiembre para Educación Infantil y Primaria y, el día 16 de septiembre para la etapa de Educación Secundaria. Estando a dispensas de una nueva fecha de comienzo de curso dependiendo de lo que dictamine la Consejería de Educación en una reunión que se celebrará el próximo 10 de septiembre.

Recordarles que cualquier duda o aclaración deberán realizarla a través de nuestros canales de comunicación del centro: 

Teléfono 922880902 

Correo electrónico: 38001814@gobiernodecanarias.org

Además, dejaremos constancia de la actualidad del centro en nuestro blog:

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublogs/ceomariolhermetvallier/

Por otro lado se les citará a una reunión informativa con los tutores/-as de sus hijos/-as previa al comienzo de curso donde se tratará el funcionamiento del mismo durante el curso escolar 2020-2021. 

Esperando vernos próximamente,

Un cordial saludo.

El Equipo Directivo.

Publicado en Curso 2020-21 | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Protegido: Bienvenido al profesorado

Este contenido está protegido por contraseña. Para verlo, por favor, introduce tu contraseña a continuación:

Publicado en Sin categoría | Etiquetado , , | Escribe tu contraseña para ver los comentarios.