Explorando la tecnología en el centro


Durante el segundo trimestre, el Centro Mario Lhermet ha llevado a cabo una serie de actividades educativas centradas en programación, inteligencia artificial y robótica. Los alumnos de tercero de la ESO aprendieron a programar Arduino, mientras que los de cuarto de la ESO se adentraron en el lenguaje de programación Python y aplicaron la placa Arduino a proyectos prácticos.

Además, se ofreció formación docente sobre el uso efectivo de herramientas TIC, como Gsuite, y una introducción a la inteligencia artificial, demostrando el compromiso del centro con la actualización constante del equipo educativo.

Una actividad destacada fue la Semana de la Robótica, donde los estudiantes interactuaron con diversas aplicaciones y software de programación, como Scratch, mBot, Makey-Makey, Arduino y Lego WeDo, fomentando la experimentación y la creatividad.

En resumen, el enfoque del centro en la integración de la tecnología en el currículo refleja su compromiso con la innovación educativa. Esta formación prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI, mientras empodera a los docentes para guiarlos en su proceso de aprendizaje, promoviendo un ambiente colaborativo y activo que fomenta el desarrollo integral de los alumnos.

Publicado en Curso 2023-2024, Proyectos | Deja un comentario

ENTREGA DE NOTAS 2º EVALUACIÓN

Les informamos que el centro CEO Mario Lhermet Vallier realizará la entrega de notas el próximo jueves 21 de marzo, en el horario comprendido desde las 15:00 h. hasta las 17:00 h.
Todo el profesorado estará disponible para atenderlo.

Agradecemos su asistencia puntual y el continuo apoyo al desarrollo educativo de nuestros estudiantes.

Atentamente,
El Equipo Directivo

Publicado en Centro, Curso 2023-2024 | Deja un comentario

Celebrando el Día Internacional de la Mujer en el Centro Mario Lhermet

En el Centro Mario Lhermet, el Día Internacional de la Mujer fue una jornada llena de significado y compromiso. Los estudiantes de secundaria se sumergieron en charlas inspiradoras que exploraron la historia de mujeres destacadas en diversos ámbitos. Mientras tanto, los más pequeños, alumnos de primaria, entonaron con emoción la canción “Puerta Violeta” de Rozalén. Pero eso no fue todo: un mural conmemorativo se erigió, permitiendo que los niños y niñas plasmaran sus manos con pintura violeta, simbolizando su compromiso con la igualdad y la lucha contra la discriminación de género. Finalmente, la película animada “Mulán” se proyectó, recordándonos a todos el coraje y la determinación de una joven que desafía las expectativas impuestas por la sociedad. Docentes y alumnos compartieron valores fundamentales en este día especial. 💜🌟

Publicado en Curso 2023-2024, Evento, Sin categoría | Deja un comentario

Sesión educativa de la Guardia Civil sobre el uso seguro de las redes sociales

Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad única de participar en una sesión educativa impartida por los agentes de la Guardia Civil. El objetivo principal de esta sesión fue educar a los estudiantes sobre el uso seguro de las redes sociales y los riesgos asociados.

La sesión no solo fue informativa, sino también interactiva. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los agentes, lo que permitió un aprendizaje más profundo y personalizado. La participación activa de los estudiantes demostró su interés y compromiso con el tema.

Hacia el final de la sesión, los agentes de la Guardia Civil abordaron temas delicados como el sexting y el grooming. Proporcionaron una explicación detallada de estos fenómenos y cómo pueden afectar a los usuarios de las redes sociales. Además, se enfatizó el peligro de compartir información sensible en línea y las posibles amenazas a las que los estudiantes podrían estar expuestos.

En resumen, la sesión educativa de la Guardia Civil fue una experiencia valiosa y práctica. Los estudiantes se beneficiaron enormemente de esta oportunidad de aprender sobre el uso seguro de las redes sociales directamente de los expertos en seguridad. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Guardia Civil por proporcionar este tipo de experiencias educativas que son tan valiosas para nuestros estudiantes

Publicado en Curso 2023-2024, PREVENCIÓN | Etiquetado | Deja un comentario

Visita educativa del equipo EIRIF al centro

El centro tuvo el privilegio de recibir a los especialistas en intervención de incendios forestales, conocidos como EIRIF. Esta visita resultó ser una experiencia educativa inestimable para nuestros estudiantes de secundaria.

El equipo EIRIF compartió detalladamente las técnicas que emplean en su labor diaria, permitiendo a los estudiantes entender la importancia y la complejidad de su trabajo. Además, mostraron su equipamiento y su medio de transporte, un camión completamente equipado que despertó gran interés entre los estudiantes.

No solo se limitaron a explicar su trabajo, sino que también realizaron una demostración práctica de cómo operan en situaciones de emergencia. Esta demostración permitió a los estudiantes apreciar de cerca la destreza y la dedicación que estos profesionales ponen en su labor.

Además, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con el equipo EIRIF, formulando preguntas y resolviendo sus dudas. Esta interacción directa sin duda enriqueció la experiencia de aprendizaje.

En resumen, la visita del equipo EIRIF al CEO Mario Lhermet fue un evento educativo y emocionante. Todos los estudiantes disfrutaron de la experiencia y esperamos con ansias futuras oportunidades de aprendizaje de este tipo.

Publicado en Curso 2023-2024, PREVENCIÓN | Etiquetado | Deja un comentario

Carnaval en el Centro Mario Lhermet: Un Despliegue de Creatividad y Talento

El Carnaval del Centro Mario Lhermet fue un evento memorable, lleno de energía y creatividad. Comenzó con una batucada vibrante por parte de los alumnos de secundaria, seguida de canciones murgueras interpretadas por los alumnos de primaria, quienes deslumbraron con sus disfraces coloridos. Los estudiantes de secundaria también presentaron una variedad de actuaciones, que fueron recibidas con entusiasmo. El concurso de disfraces, destacando la creatividad y originalidad de los participantes, fue el punto culminante. El evento concluyó con un sentimiento de alegría y camaradería, dejando a la comunidad educativa ansiosa por la próxima celebración.

Publicado en Carnaval, Curso 2023-2024 | Etiquetado | Deja un comentario

Uniendo Lazos Dorados: Nuestra Solidaridad con el Cáncer Infantil

Nuestra comunidad educativa conmemoró el Día Internacional del Cáncer Infantil con una actividad centrada en el lazo dorado, un símbolo que nació en 1991 en los Estados Unidos para dar visibilidad a la realidad del cáncer infantil. Este símbolo ha sido adoptado globalmente, incluyendo por la Federación Española de Padres y Madres de Niños con Cáncer.

En nuestro centro, Mario Lhermet, nos sumamos a esta iniciativa. Nuestros alumnos y alumnas escribieron mensajes de apoyo en papeles blancos y los ataron por medio de lazos dorados a una cuerda, creando una y cadena de solidaridad. Esta actividad sirvió para concienciar sobre la realidad del cáncer infantil, demostrando que juntos podemos hacer la diferencia.

Publicado en Curso 2023-2024, Evento | Deja un comentario

San Valentín en el Aula: Un Día de Amor y Fraternidad

El 14 de febrero, día de San Valentín, fue una jornada especial en nuestro centro. Alumnas, alumnos y docentes se tomaron el tiempo para escribir cartas llenas de afecto y camaradería, destinadas tanto a sus compañeros y compañeras, como a los docentes. Estas misivas, cargadas de sentimientos de amor y fraternidad, fueron recogidas por los tutores, quienes se encargaron de entregarlas a sus respectivos destinatarios.

Fue un día en el que tanto alumnado como docentes demostraron un gran cariño a través de estos mensajes. La calidez y el afecto que se desprendían de cada palabra escrita, reforzaron los lazos de amistad y respeto mutuo en nuestra comunidad educativa. Sin duda, fue una hermosa manera de celebrar el día de San Valentín, recordándonos a todos el valor de la amistad y el cariño en nuestro día a día.

Publicado en Curso 2023-2024, Evento | Deja un comentario

Un Día de Paz: Solidaridad y Unidad en Nuestro Centro

El pasado martes 30 de enero, nuestro centro celebró el Día de la Paz. En este evento tan especial, tanto docentes como alumnos unimos nuestras fuerzas en un acto simbólico de unidad y solidaridad.

El evento tuvo lugar en el exterior del centro, donde todos nos desplazamos al campo de fútbol. Allí, se leyó un manifiesto que hacía referencia a la importancia de la paz en el mundo. Además, se exhibieron pancartas con citas inspiradoras de personajes famosos que han abogado por la paz, como Gandhi.

Los alumnos de primaria y secundaria participaron activamente en una carrera solidaria alrededor del campo de fútbol. Cada vuelta que daban al campo se traducía en una aportación económica a una ONG, demostrando así su compromiso con las causas sociales.

Nos encanta celebrar estos días y ver cómo nuestros alumnos se involucran en estos eventos. Creemos firmemente que actividades como estas ayudan a fomentar valores como la solidaridad, la empatía y, por supuesto, la paz.

Publicado en Carrera Solidaria, Curso 2023-2024, Evento | Deja un comentario

Adentrándose en Python: Desarrollando el Pensamiento Computacional en 4º de la ESO

Los estudiantes de 4º de la ESO están actualmente inmersos en un curso de Python como parte de su asignatura de Tecnología. A lo largo de diversas lecciones, adquieren habilidades de programación y llevan a cabo una variedad de actividades utilizando este lenguaje de programación, que es ampliamente utilizado en numerosas aplicaciones web y en el ámbito de internet. Además, el estudio de Python fomenta el desarrollo del pensamiento computacional en los estudiantes, permitiéndoles adaptarse a las demandas actuales de la era digital.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Inicio del 2024: Un Resumen de Nuestras Experiencias Educativas

Iniciamos con entusiasmo un nuevo capítulo en el año 2024, reflexionando sobre el cierre del periodo anterior, que se caracterizó por una serie de actividades altamente enriquecedoras para la comunidad educativa. Entre estas, destaca la emocionante excursión a la Laguna Grande, donde nuestros estudiantes, junto con sus pares del IES Calendaria (CFGS de actividades deportivas), participaron en juegos físicos que fortalecieron la cooperación y el compañerismo.

Adicionalmente, llevamos a cabo un instructivo taller de primeros auxilios, proporcionando a los alumnos conocimientos fundamentales en técnicas de reanimación cardiaca. Exploramos también la rica tradición artesanal de la isla a través de un taller de cestería, donde los estudiantes compartieron aprendizajes ancestrales sobre la elaboración de cestas tradicionales con mimbre, guiados por una hábil artesana.

En este contexto, el centro educativo organizó además una visita al belén del Cabildo, sumando así una experiencia enriquecedora que permitió a los estudiantes adentrarse en la cultura local y apreciar la tradición del belén como expresión artística y cultural.

Este nuevo año se presenta como una oportunidad para continuar avanzando en nuestro compromiso con la educación y el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Esperamos que este recorrido educativo continúe proporcionando experiencias enriquecedoras y oportunidades de crecimiento colectivo. Que este año sea un período de aprendizaje, descubrimientos y logros para todos los involucrados en nuestra comunidad educativa.

Publicado en Curso 2023-2024 | Deja un comentario

🎅🎄Celebrando la Navidad en el Centro Educativo Mario Lhermet: Un Cierre Festivo del Primer Trimestre🎄🎅

La Navidad hizo su entrada triunfal en el Centro Educativo Mario Lhermet, marcando el cierre del primer trimestre con una celebración llena de alegría y entusiasmo. El viernes 22 de diciembre, se llevó a cabo una fiesta navideña, un evento que contó con la participación activa de los estudiantes de primaria y secundaria, así como la presencia de sus familias, quienes se unieron para disfrutar de las actuaciones.

Los alumnos más jóvenes deleitaron a la audiencia con una variedad de canciones navideñas, mientras que los estudiantes de secundaria mostraron su talento a través de actuaciones musicales. En un momento destacado de la celebración, la alumna Ayla Aboko fue reconocida por su creatividad y se le otorgó un premio por el mejor dibujo navideño del año, entregado por la corporación municipal.

El espíritu navideño se hizo palpable en cada rincón del centro, con la realización de un concurso de decoración de puertas para infundir el ambiente festivo.

Desde el Centro Mario Lhermet, queremos transmitir nuestros mejores deseos a todas las familias, estudiantes y profesores. ¡Que tengan una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo 2024 lleno de alegría y éxito!

Publicado en Curso 2023-2024, Navidad | Deja un comentario

CONTRASEÑA OLVIDADA O CADUCADA EN GSUITE

En las últimos días nos han llegado algunas incidencias referidas a que algunas contraseñas estaban caducadas. Hay que tener en cuenta que si realizan más de tres intentos de accesos fallidos, su clave se bloquea durante al menos 10 minutos, y tendrán que esperar para volver a intentarlo. En el caso de no recordar su contraseña de acceso o esté caducada, el procedimiento de recuperación de dicha contraseña es posible siempre y cuando tengan un email válido o un número de móvil asociado.

Los pasos para recuperar la contraseña son los siguientes:

1º) Acceder al siguiente enlace: http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/9/PEKWEB/Ekade/Account/GestionarCuentas

2º) Introducir NIF, Pasaporte o CIAL del alumno/a y luego clicamos en el botón «Continuar»

3º) Nos llegará al correo un mensaje con el asunto «Servicio de cambio de clave» «Verificación de contraseña olvidada» (si tenemos un correo electrónico válido registrado al hacer la matrícula) o un SMS a nuestro móvil con un código. Copiamos y pegamos el mismo y clicamos en «Comprobar código». Si no tenemos un email válido, el sistema te lo indicará.

4º) Si se han realizado correctamente los pasos nos dará opción a cambiar la contraseña.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Rap Derechos de la Infancia

Con motivo del día de la Infancia el alumnado de Primaria interpretó el rap de los derechos del niño. En este caso el grupo de 1º de Primaria ha querido participar en el proyecto de Radio realizando la grabación de una parte del rap. Esperamos que les guste.

Publicado en Curso 2023-2024, Radio | Deja un comentario

Actividades de robótica en el centro educativo

La semana pasada, los alumnos de 1º de la ESO y 4º de la ESO participaron en actividades de robótica en el centro educativo. En la primera actividad, los estudiantes controlaron robots mBot a través de una tablet y realizaron diferentes acciones, como desplazarlos por el aula, crear juegos de luces y melodías. El objetivo de esta práctica fue desarrollar el pensamiento computacional y adentrar a los alumnos en el uso de aplicaciones robóticas.

En la segunda actividad, los estudiantes de 4º de la ESO aprendieron a programar una placa de Arduino para encender y apagar un LED. También montaron el circuito electrónico con los elementos correspondientes conectados a la placa Arduino. Estas actividades son una excelente manera de fomentar la creatividad y el pensamiento crítico en los estudiantes, y de prepararlos para el futuro en un mundo cada vez más tecnológico.

Publicado en Curso 2023-2024, Proyectos, TIC | Deja un comentario

Conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El viernes pasado, el centro organizó un evento para conmemorar el Día Internacional en contra de la eliminación de la violencia contra la mujer. Los estudiantes participaron en el realizando una pintada en el patio del centro. Además, cantaron canciones y levantaron carteles con frases en contra de la violencia de género, como “Ni una más”, “Soy poderosa”, “Respeta mi opinión”, etc. Por último, leyeron un manifiesto.

Desde el centro, estamos comprometidos a ayudar y concienciar a todos nuestros estudiantes sobre la violencia contra las mujeres y todo tipo de violencias. Esperamos que este evento haya sido una experiencia educativa valiosa para todos los alumnos involucrados.

Publicado en Curso 2023-2024, Evento | Etiquetado | Deja un comentario

Día de la Infancia

En el Día de la Infancia, nuestros estudiantes de primaria y secundaria compartieron manifiestos sobre temas importantes como la salud y la educación. Los más pequeños nos deleitaron con una canción y un rap. Fue un día lleno de alegría, reflexión y aprendizaje que disfrutamos todos en el centro. ¡Gracias a todos por hacerlo tan especial!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

¡Asadero de Castañas!

El pasado viernes 17 de noviembre, el patio del C.E.O. Mario Lhermet se llenó de risas y el aroma de las castañas asadas. Durante la hora del recreo, alumnos, alumnas y docentes compartimos este momento tan especial, disfrutando de las deliciosas castañas asadas tan típicas de esta época del año. Fue un día memorable que nos recordó la importancia de la comunidad y la alegría de compartir. ¡Esperamos con ansias el próximo asadero de castañas! 🌰🔥😊

Publicado en Curso 2023-2024, Fiesta | Deja un comentario

Taller de radio: Reflexiones de una alumna sobre la actividad de robótica

Recientemente, nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en una emocionante actividad de robótica. Zaira Herrera Hernández, alumna de 1º de la ESO, compartió sus pensamientos sobre la experiencia en una grabación de audio durante nuestro taller de radio.

Nos complace ver a nuestros estudiantes participar activamente y compartir sus experiencias. Creemos que actividades como estas son vitales para fomentar el interés de los alumnos y alumnas y esperamos seguir ofreciendo oportunidades similares en el futuro.

Publicado en Curso 2023-2024, TIC | Deja un comentario

Inauguración del taller de radio: El origen de Halloween

Nos complace anunciar la inauguración de nuestro nuevo taller de radio en el centro. Este espacio innovador está diseñado para fomentar la creatividad de nuestros estudiantes y proporcionarles una plataforma para aprender y experimentar con la radiodifusión.

Para marcar este hito, nuestra estudiante Ayla Aboko Rodríguez, de 1º de la ESO, ha preparado un audio especial. En este audio, Ayla nos lleva a un viaje intrigante, explorando el origen de Halloween.

Este taller de radio promete ser un recurso valioso para nuestros estudiantes y estamos emocionados de ver cómo lo utilizan para descubrir y cultivar su pasión por la radio. ¡Manténganse sintonizados para más actualizaciones emocionantes de nuestro taller de radio!

Publicado en Curso 2023-2024, Radio | Deja un comentario

Disfraces y Relatos: Un Halloween Inolvidable en el Centro

El martes 31 de Octubre, el centro se sumergió en el espíritu de Halloween. Los alumnos disfrutaron de la oportunidad de disfrazarse y dar vida a relatos terroríficos. Estos relatos, creados por los propios alumnos, se hicieron eco en la biblioteca, creando un ambiente espeluznante. Los docentes no se quedaron atrás y acompañaron a los alumnos en este día, contribuyendo al ambiente festivo.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

La Hora del Código de Canarias 2023-24

Del 16 al 23 de octubre, el centro Mario Lhermet organizó una serie de actividades enmarcadas en la Semana del Código de Canarias, un evento impulsado por el Área de Tecnología Educativa del Gobierno de Canarias. Este evento, que coincide con la Hora del Código Europea, tiene como objetivo fomentar el pensamiento computacional entre los estudiantes a través del uso de herramientas TIC, como robots y aplicaciones de programación. Las actividades se llevaron a cabo en diversos centros educativos de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Publicado en Curso 2023-2024, TIC | Deja un comentario

Acción medioambiental en la playa de Santa Catalina

Los estudiantes de secundaria se unieron a una iniciativa de sensibilización medioambiental liderada por la asociación Aglayma. La actividad contó con la ayuda de voluntarios locales. El propósito era aprender a recoger y clasificar los desechos encontrados en la playa de Santa Catalina, con especial atención a los plásticos, textiles y otros materiales contaminantes. Los estudiantes demostraron su interés y compromiso con la protección del medio ambiente, disfrutando de un día educativo y entretenido.

Publicado en Curso 2023-2024, Educación ambiental, Secundaria | Deja un comentario

Curso escolar 2023-2024

Iniciamos el curso escolar 2023-2024. Nos espera un curso lleno de nuevos conocimientos y éxitos en los estudios. Estamos listos para alcanzar grandes logros. ¡Adelante!

Publicado en Curso 2023-2024 | Deja un comentario

Nos graduamos el 22 de junio

Publicado en 4º ESO | Deja un comentario

⚪🔵🟡Día de Canarias

Actuaciones a partir de las 11:30

INFANTILEl baile`Dos pasos palante dos pasos patras´
1º PRIMARIAEl baile`El Sorondongo´
2º PRIMARIA`El baile del Vivo´
3º-4º PRIMARIA:`El Santo Domingo´
3º ESOLa canción`Mi Paraiso´
2º ESO:`El Santo Domingo´
1º ESO:`Polka con xilófono´
Sergio Correa y Aridani`Himno de Canarias con clarinete´
  • Comida de hermandad a partir de las 12:45
  • Salida de Infantil y Primaria 13:30
  • Salida de Secundaria 14:30
  • Transporte según horario habitual



Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Radio Escolar

Entrevista realizada por Gabriel-3°ESO– a Araceli García Suárez, dentro de la actividad «Mujeres Rurales» en la materia de Lengua Castellana y Literatura, dentro del proyecto Radios Escolares en formato podcast. Nos acercará a la vida de la mujer gomera en la segunda mitad del S.XX.

Entrevista realizada por Naidira-4°ESO– a María y Candelaria Martín Medina de 82 y 74 años, dentro de la actividad «Mujeres Rurales» en la materia de Lengua Castellana y Literatura, dentro del proyecto Radios Escolares en formato podcast. Nos acercará a la vida de la mujer gomera en la segunda mitad del S.XX.

Publicado en Act. Complementarias | Deja un comentario

19 mayo concurso de Silbo Gomero

Publicado en Act. Extraescolares, Silbo | Deja un comentario

¡¡Menuda aventura!!

Publicado en 4º ESO | Deja un comentario

🎉Entregamos la tercera bicoca:

Entrega de los premios a la ganadora de la 3º bicoca

Nuestra bicoca ya tiene ganadora el número 123, mañana se hará entrega de esta en el centro. Agradecer a todas las personas y a los comercios que han colaborado:

-Electro Suárez.-Salón Juampe.
-Peluquería Violeta.-Farmacia Hermigua.
-Bar restaurante Las Chácaras.-Bar cafetería El Barranquillo (Mariela).
-Cafetería Lila.-Molino de gofio, Gofio Gomero.
-Supermercado Udaco Hermigua.-Cristian Lay.
-Casa Lorenzo.-Las chicas de oro.
-Caprichito Gomero.-Joyería Sfera.
-Perfumería Equivalenza.-Magcor.
-Pedro y Mary.
ARTÍCULOS INCLUIDOS EN LA BICOCA
Nos vamos en breve…

Publicado en 4º ESO, Act. Extraescolares, Sin categoría | Deja un comentario

❤Entrega de notas

El próximo jueves 30 de marzo entregaremos las notas. El horario será de 16:00-18:00 en nuestro cole. Les esperamos.

CEO MARIO LHERMET VALLIER
CEO MARIO LHERMET VALLIER
CEO MARIO LHERMET VALLIER

Publicado en Ed. Infantil, Ed. Primaria, ESO | Deja un comentario

✅Ganadora de la segunda Bicoca

Entrega del premio de la bicoca de los alumnos de 4º de ESO

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

APP Pincel alumnado y familias

La aplicación móvil APP Pincel Alumnado y Familias es una aplicación desarrollada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias con el fin de facilitar al alumnado y a las familias de Canarias un punto de acceso a los servicios ofrecidos por el canal móvil.

Esta APP pretende facilitar los accesos a la gestión administrativa del alumnado y familias, así como establecer una comunicación directa entre los centros educativos y el alumnado y las familias.

En una primera versión se ofrece el acceso a las herramientas disponibles y a datos académicos del alumnado matriculado en centros públicos de Canarias, facilitando las comunicaciones al interesado sobre datos ya disponibles que podrá recibir de forma inmediata mediante notificaciones emergentes.

Funcionalidades principales:

Alumnado: accede a sus datos académicos como: datos personales, datos de matrícula, horario de clases, calificaciones, faltas y anotaciones…

Responsables: madres, padres y tutores legales pueden acceder a los datos académicos de sus hijos e hijas o del alumnado del que se es responsable.

Formación para familias: se accede a la plataforma digital de formación para las familias, donde podrá realizar cursos gratuitos destinados a padres, madres y tutores legales.

Procedimientos abiertos: acceso a los procesos abiertos de la Consejería de Educación y Universidades y que se pueden realizar online.

Información: acceso al calendario escolar, protocolos e información para familias.

Centros educativos: se muestran de todos los centros de Canarias. También permite suscribirse al canal de noticias de cualquier centro público de Canarias para recibir las noticias y novedades.

Mensajes del centro: se accede a los mensajes enviados por el centro al alumnado o a sus padres.

Noticias y novedades: acceso a las comunicaciones que el centro ha publicado en su canal o a los enviados por la Consejería.

Buzón de avisos: muestra las notificaciones personales enviadas a la aplicación desde los centros educativos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Día Internacional de la Mujer

Publicado en Igualdad | Deja un comentario

El Carnaval llegó a Hermigua

Nuestro Programa para hoy será: comparsa nueva sensación, canción «llegó el Carnaval» Infantil, Batucada «ritmo con Balde» 2º ESO, canción «para compis como tú» primaria, canción «céntrate» 5º y 6º primaria, coreografía con percusión 1º ESO, canción «los especímenes» 1º ESO, batucada 3º ESO, canción «un año desastroso» 3º ESO, canción «los pinchones» 4º ESO.

Publicado en Fiesta, Sin categoría | Deja un comentario

 ❤Día Escolar de la No Violencia y la Paz 

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra cada 30 de enero porque en ese día, de 1948, fue asesinado Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia.

  • El alumnado y sus profes han disfrutado de un día especial con motivo de la celebración del día escolar de la no violencia y la paz con una serie de actos organizados con tal motivo (lectura de manifiesto, canciones y suelta de palomas así como una carrera solidaria).
  • El Equipo Directivo agradece, en nombre de todo el Claustro del CEO, al AMPA por su ayuda en la elaboración de las camisetas del alumnado para este día tan especial.
  • Nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Hermigua por su colaboración en la organización de este evento.
Lectura del manifiesto a favor de la Paz en el Mundo
“Canarias por La Paz” en silbo gomero. Alumnado de ESO del CEO Mario Lhermet Vallier envía este mensaje al mundo, de parte de la comunidad educativa de toda Canarias, en el día Escolar de la No Violencia y La Paz (DENIP), 30 de enero.
  • Este vídeo está editado por el eje de Cooperación para el Desarrollo y la Solidaridad de la Red Canarias InnovAS, en el que participa el CEO Mario Lhermet Vallier de Hermigua. Se concibe como cierre del manifiesto elaborado por el profesorado coordinador de eje, que, a su vez, parte de las ideas compartidas por alumnado del IES Luis Diego Cuscoy desde el Teide durante un taller de silbo gomero.
Trabajamos para construir un mundo y una sociedad más justa con la infancia.

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, 3º de Primaria, 4º de Primaria, 5º de Primaria, 6º de Primaria, Ed. Infantil, Ed. Primaria, Escuela Solidaria, ESO, Fiesta, Grupo 3 años, Grupo 4 años, Grupo 5 años, Mùsica, Sin categoría | Deja un comentario

📢Radio Escolar

«Se pone en marcha la Radio Escolar del centro que promete acoger actividades desde todos los niveles y áreas. En este caso ofrecemos una grabación de estudio de uno de los trabajos del alumnado de 2ºESO en la materia de Prácticas Comunicativas«

2ºESO Prácticas Comunicativas

Publicado en Act. Complementarias, ESO | Deja un comentario

Hasta pronto Juan Ramón (Un buen Maestro y mejor persona).

El maestro deja una huella para la eternidad; nunca puedes saber cuándo se detiene su influencia. Henry Adams
El Alumnado agradecido despide a su Maestro

Publicado en 1º ESO, 2ºESO, 3º ESO, 4º ESO, Convivencia, Valores | Deja un comentario

Fiesta de Navidad 22 diciembre

Actuaciones

Publicado en Fiesta, Navidad | Deja un comentario

❤Las personas que formamos el CEO Mario Lhermet les deseamos Felices Fiestas

Decoración externa de una clase de Primaria

Publicado en Act. Complementarias, Festividad, Fiesta, Navidad | Deja un comentario

Visita a la presa Meriga, Agulo

Publicado en 1º de Primaria, 2º de Primaria, Act. Complementarias | Deja un comentario

✈Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Nuestro alumnado de 6 primaria, 1º y 2º ESO visita el Museo Elder en Las Palmas

Publicado en 1º ESO, 2ºESO, 5º y 6º Primaria, 6º de Primaria, Act. Complementarias | Deja un comentario

✅Entrega del premio del sorteo

Alumnado de 4º ESO hace entrega del surtido de ibéricos a la ganadora

El alumnado de 4º ESO, para recaudar fondos para el viaje de fin de curso a Asturias y Cantabria, ha sorteado un surtido navideño el pasado lunes 12 de diciembre.

Ayer se hizo entrega del premio a la ganadora (nº 021 de la ONCE) ENHORABUENA!

Publicado en 4º ESO, Navidad | Deja un comentario

☃Ya es Navidad en nuestro Cole

Mario el reno nos anuncia que ya es Navidad

Publicado en Navidad, Vacaciones | Deja un comentario

🌴Cuidando las tradiciones-Silbo Gomero

Clase de 4º de ESO
Mauro y Naidira, dos de nuestros silbadores

En el CEO Mario Lhermet cuidamos una de nuestras tradiciones mas arraigadas, el silbo gomero. Todo nuestro alumnado tiene la oportunidad de aprender de manos de nuestra profesora Sivia Martín.

El lenguaje silbado de La Gomera es una de las manifestaciones más originales y representativas del Archipiélago Canario y la tradición más viva que nos ha llegado del pasado prehispánico de estas islas. La función principal de este lenguaje es permitir la comunicación entre personas que se encuentran a gran distancia unas de otras.

Primaria

Publicado en Silbo | Deja un comentario

🌼Nuestro huerto escolar ya está en marcha

Como todos los años y a principios de curso hemos puesto en marcha el huerto escolar ecológico. El ayuntamiento interviene en la roturación de la parcela en una primera fase mientras los diferentes grupos de la ESO tenderemos los plásticos sobre el terreno y fijamos las mangueras de riego. En una segunda fase procedemos al cultivo de diferentes productos. Este curso hemos plantado cultivos tales como papas, coles, coliflores, brócoles, lechugas, millo, además de otros productos. Evidentemente deben ajustarse a la temporada de otoño-invierno. A partir de las vacaciones de navidad precederemos al cultivo de otras plantas que se ajustan más a temporadas más cálidas y que recogeremos en los meses de mayo- junio.

La participación de los diferentes grupos, sobre todo de la ESO es fundamental y en menor medida el resto de los grupos de primaria, pues es hacia ellos a quienes se dirige la actividad de huerto. Las fotografías que aparecen en el blog y otras que colocaremos más adelante atestiguan lo dicho. Colocaremos fotos sobre la evolución del huerto.

NUESTROS OBJETIVOS PARA ESTE PROYECTO

  • Fomentar la práctica de la agricultura ecológica de tal manera que la puedan poner en práctica en sus casas, siempre y cuando dispongan de pequeños huertos muy común en Hermigua.
  • Fomentar el conocimiento sobre los diferentes cultivos que se pueden obtener en Hermigua en función de los diferentes periodos estacionales. Cada cultivo requiere su época.
  • Desarrollar habilidades básicas para el conocimiento y manejo de las diferentes herramientas necesarias en cada cultivo y cada fase del mismo.

Juan Ramón Ramos Cubas (profesor responsable del proyecto)

Publicado en Huerto Escolar Ecológico | Deja un comentario

⭐Diploma al CEO Mario Lhermet Vallier por la colaboración en la grabación de los silbos del libro «Isla a isla. Cuento a cuento 2»

ISLA A ISLA. CUENTO A CUENTO 2. HISTORIAS PARA LEER, NARRAR Y SILBAR.

De nuevo recorremos las ocho islas del Archipiélago, la Isla de Lobos y la de San Borondón a través de  cuentos; de historias que ocurrieron o quizá no, de leyendas que nos contaron o quizá se olvidaron, de fábulas que el viento susurraba o quizá las murmuró el mar. Cuentos con sabor a salitre, arena y lava. Cuentos que el alisio pueda silbar.

El resumen de cada cuento está traducido al silbo Gomero. Se puede acceder a este vídeo con el código QR que el libro tiene al final. Los silbadores y silbadoras han sido alumnos y alumnas de centros escolares de La Gomera, bajo la coordinación del proyecto de Silbo del CEP de La Gomera.

Publicado en Cultura, Silbo | Deja un comentario

🌺25 N: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Lectura del manifiesto en contra de la violencia hacia las mujeres.

Publicado en Igualdad | Deja un comentario

📢Feria Insular de Artesanía (artis-manus)

Los días 4, 5 y 6 de noviembre, la Plaza de Las Américas de San Sebastián fue escenario de la mayor muestra de productos artesanales de la isla, con 60 expositores de artesanía y agroalimentación.

La Feria Insular de Artesanía ‘Artis-Manus’ pretende difundir la riqueza artesanal, gastronómica y cultural de la isla, consolidando la artesanía insular como una herramienta de interés para que los propios artesanos enseñen sus técnicas, la peculiaridad de sus productos y la calidad de sus procesos de elaboración.

Un grupo de nuestro alumnado de Primaria visitó el Espacio Artesano y tuvieron la oportunidad de descubrir a través de juegos, manualidades y audiovisuales, las materias primas y los procesos de transformación que las convertirán en objetos de todo tipo, además de obtener el diploma que les acredita como pequeño artesano.

Publicado en Act. Extraescolares, Ed. Primaria | Deja un comentario

⭐Trick or Treat

Ya es Halloween en el Cole

Hoy 31 de octubre el CEO Mario Lhermet ha organizado diferentes actividades con motivo de la festividad de Halloween. Se han llevado a cabo concursos de postres, de difraces, decoración de las puestas de las clases y lectura de historias de terror, desde infantil a secundaria. Tanto el alumnado como los profes han disfrutado de este día. Gracias por educar en valores.

Profesoras del CEO durante el recreo
Halloween o Hallowe’en es la contracción de All Hallows ‘evening (la víspera del Día de Todos los Santos)

Publicado en Halloween | Deja un comentario

🎂Concurso de postres de Halloween

PREMIO: Una tarjeta regalo de 20 € para gastar en la librería Junonia.
2o PREMIO: Una tarjeta regalo de 15 € para gastar en la librería Junonia.
3o PREMIO: Una tarjeta regalo de 10 € para gastar en la librería Junonia.

Publicado en Halloween | Deja un comentario

⭐Proceso de renovación del Consejo Escolar 22-23

Puede consultar el anexo con el calendario oficial.

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario