Archivo del Autor: Jezabel Artiles Díaz

Tradición semilla del futuro

Mural realizado por el alumnado de Secundaria bajo la dirección de Paula Calavera dentro del programa Espacios Positivos del Departamento pedagógico del Centro de Arte Contemporáneo de La Regenta.
Tradición semilla del futuro.
Producto final del PIDAS, PROYECTO DE LOS EJES DE EDUCACIÓN DEL Programa INNOVAS DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Publicado en Actividades | Etiquetado , , | Deja un comentario

OLYMPE (SIN MIEDO A LA MUERTE)

Como cada año, la profesora de lengua Esther Moreno Ojeda, volvió a participar en el noveno certamen cinematográfico CINEFEST, con el cortometraje «Olympe (sin miedo a la muerte)». De los 535 piezas que se presentaron, el alumnado participante y la compañera recogieron los siguientes premios y reconocimientos:

  • PREMIO ESPECIAL DEL CABILDO DE GRAN CANARIA
  • PREMIO IGUALDAD
  • PREMIO MEJOR CORTO DE SECUNDARIA

En palabras de la propia Esther, en referencia al Premio de Igualdad: «Dedicado especialmente a todas las mujeres que estamos trabajando a favor de la igualdad, tratando de recuperar a toda mecha los siglos perdidos».

Desde el CEO queremos darle la enhorabuena y agradecerle la labor llevaba a cabo y la alegría que compartimos toda la comunidad educativa.

Sin más, les invitamos a disfrutar del corto y de algunas imágenes de la entrega de premios, así como invitarles a suscribirse al Canal Violeta.

Publicado en Actividades, INICIO | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

La emociones «En corto»

El alumnado de 6º de primaria ha realizado una serie de cortos dentro del proyecto «Emociones».

Vean y disfruten.

Publicado en Actividades, Sin categoría | Etiquetado | Deja un comentario

Libros y materiales para el curso 2022/2023

El listado de los libros de texto y materiales solicitados por cada etapa para el curso 2022-2023 se puede consultar a través de los siguientes enlaces:

El centro escolar se hará cargo de comprar los materiales didácticos de préstamo de aquellos/as alumnos/as que resulten beneficiados/as de las ayudas que previamente se han solicitado. Por este motivo se informa a las familias beneficiarias que se abstengan de comprar dichos materiales, pues en caso de hacerlo no se les podrá devolver el importe invertido.

Para el próximo curso el alumnado de 1º, 2º ESO y 1º de diversificación y 3º ESO cambia la modalidad de trabajo con libros de texto por la modalidad mixta. Esto quiere decir que se trabajará en una modalidad de libro en formato digital, por lo que será imprescindible que cada alumno/a posea una Tablet para seguir las clases en el centro escolar y para trabajar en casa. Por lo tanto, los “libros” que deberán comprar son digitales, es decir, comprarán las licencias digitales a las editoriales para cada uno de los libros de cada materia. En el documento «Listado de libros secundaria (2022-2023)» disponen de un listado de características mínimas que debe tener la tablet.

Las familias que en la matrícula han solicitado ayuda para material didáctico (libros de texto, tablets,…) tienen derecho al préstamo de una Tablet si la resolución es favorable. Por lo que se recomienda esperar a que se publique dicha resolución.

Publicado en Comunicados, INICIO, Sin categoría | Deja un comentario

Matrícula del curso 2022/2023

Estimadas familias:

Desde hoy, 17 de junio, hasta el próximo 29 de junio para Infantil y Primaria, y hasta el 8 de julio para la ESO, ya se encuentra abierto el plazo de matrícula y solicitud de servicios para el curso 2022-2023.

El procedimiento será telemático a través del documento unificado de matrícula y solicitud de servicios, al que se puede acceder a través de los siguientes enlaces:

– Infantil y Primaria:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/matricula/

– ESO:

https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/secundaria-obligatoria/matricula/

La matrícula tiene que realizarla todo el alumnado de nueva incorporación y el alumnado que vaya a solicitar cualquiera de los servicios: desayuno, comedor, transporte escolar o ayuda de libros de texto.

Las familias que soliciten una plaza subvencionada deben tener en cuenta que tienen obligatoriamente que autorizar a la Consejería de Educación a obtener los datos de renta y de SEPE, por lo que deben asegurarse de marcar las casillas correspondientes. En caso contrario, el aplicativo les asigna la cuota máxima. Asimismo, tengan presente que deben estar al día con los pagos del servicio en este curso.

Luis Alexis Amador Rodríguez

Jefe de estudios

Publicado en Comunicados, INICIO, Sin categoría | Deja un comentario