OFERTAS DE PLAZAS CURSO ESCOLAR 2021/2022

OFERTA EDUCATIVA CEO REY JUAN CARLOS I – CURSO ESCOLAR 2021-2022 –

En el CEO Rey Juan Carlos I se impartirán las siguientes enseñanzas durante el curso 2021-2022:

• Etapa de Educación Infantil: Segundo ciclo.

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años con la finalidad de contribuir a su desarrollo físico, afectivo, social e intelectual.

Se ordena en dos ciclos:

– El primero comprende hasta los 3 años

– El segundo, que es gratuito, va desde los 3 a los 6 años

Teniendo carácter voluntario, este segundo ciclo se ha generalizado en toda España, de modo que en la actualidad prácticamente el 100% de los niños y niñas de 3 a 6 años acuden al colegio de manera gratuita

En los dos ciclos de la Educación Infantil se atiende progresivamente al desarrollo afectivo, al movimiento y a los hábitos de control corporal, a las manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además, se propicia que niñas y niños logren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal.

• Etapa de Educación Primaria.

La Educación Primaria tiene carácter obligatorio y gratuito. Comprende seis cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años. Con carácter general, los alumnos y las alumnas se incorporarán al primer curso de la Educación Primaria en el año natural en el que cumplan seis años.

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y las alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y las alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo.

La Educación Primaria se organiza en asignaturas y áreas con un carácter global e integrador y es impartida por maestros que tienen competencia en todas las áreas de este nivel. La enseñanza de la música, de la educación física y de los idiomas extranjeros la imparten los maestros con la especialización o cualificación correspondiente.

Educación Secundaria Obligatoria:

La Educación Secundaria Obligatoria (ESO) es una etapa educativa obligatoria y gratuita que completa la educación básica. Consta de cuatro cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 12 y los 16 años. No obstante, los alumnos tendrán derecho a permanecer en régimen ordinario cursando la enseñanza básica hasta los dieciocho años.

Se organiza de acuerdo con los principios de educación común y de atención a la diversidad y presta especial atención a la orientación educativa y profesional del alumnado.

Desde el curso 2015-2016 comprende dos ciclos; el primero de tres cursos escolares y el segundo de uno. Este último, de carácter fundamentalmente propedéutico, puede cursarse por una de las dos siguientes opciones:

– Opción de enseñanzas académicas para la iniciación al Bachillerato.

– Opción de enseñanzas aplicadas para la iniciación a la Formación Profesional.

La Educación Secundaria Obligatoria tiene como finalidad:

• Lograr que todos adquieran los elementos básicos de la cultura: humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos.

• Desarrollar y consolidar hábitos de estudio y de trabajo.

• Preparar para la incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

• Formar a todos para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

ÁREAS DE INFLUENCIA Y ÁREAS LIMÍTROFES CURSO ESCOLAR 2021/2022

– ÁREA DE INFLUENCIA INFANTIL- PRIMARIA: Valleseco.

– ÁREA DE INFLUENCIA DE SECUNDARIA: Valleseco, Artenara.

– ÁREA LIMÍTROFE INFANTIL-PRIMARIA- SECUNDARIA: Teror

HORARIO DEL CENTRO

– EDUCACIÓN INFANTIL: DE 8:30 A 13:30 HORAS

– EDUCACIÓN PRIMARIA: DE 8:45 A 13:45 HORAS

– EDUCACIÓN SECUNDARIA: DE 8:30 A 14:30 HORAS

– HORARIO DE SECRETARÍA: DE 8.30 A 13:00, LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES

* Criterios para la obtención del Punto del Consejo Escolar y documentación acreditativa que se debe aportar:

– Padres separados cuyo hijo conviva con el miembro que tiene concedida la custodia: 0´4

– Cuando trabajen los dos miembros de la familia: 0´3

– Los nacidos en el primer semestre del año: 0´2

– Los nacidos en el segundo semestre del año: 0´1

Total= 1 punto