Arranca el proyecto «Africasmus, convivir para entender».

Este curso académico 2023-2024 arranca el proyecto “Africasmus, convivir para entender” entre los centros educativos CEO Valleseco, Gran Canaria, España y CER Rabat, Marruecos. 


El proyecto Africasmus surge con la finalidad de conocer la realidad africana, concretamente la de Rabat durante este curso escolar. Esta actividad posibilita espacios de convivencia que ponen en valor los aspectos que nos unen y la diversidad que nos enriquece.
Es un proyecto que parte de la importancia de la interculturalidad para el enriquecimiento y  desarrollo personal desde la solidaridad, el respeto a las libertades individuales, la cooperación y  la actitud proactiva ante la desigualdad social y económica, de género y de oportunidades y el fenómeno migratorio,

generando redes intercentros que contribuyan a la participación activa de alumnado y profesorado como agentes de cambio de la ciudadanía global.
Gracias a Africasmus se propicia la oportunidad de realizar un encuentro educativo y cultural entre dos centros educativos españoles con ubicaciones singulares, la insularidad y la continentalidad,  en el mismo continente pero la pertenencia a territorio europeo y africano. La intención de este proyecto es equiparar esta experiencia a otras ya conocidas como son los programas ERASMUS. 


Aquí tienes una presentación con más información: pincha aquí


Actividades que comienzan a realizarse este primer trimestre

¡Las cartas desde Marruecos ya vienen en camino! 

Por aquí tienes el enlace a Instagram del CER Rabat: Instagram CER Rabat