NUESTRO CENTRO

       El CEO Rey Juan Carlos I es un centro público en el que se imparten distintas etapas de la Educación reglada: la etapa de la Educación Infantil comprendida desde los 3 a los 6 años y dos etapas de la Educación Obligatoria, la  Primaria y la Secundaria hasta 4º de la ESO. El alumnado de nuestro centro cubre la franja de edad que va desde los tres años hasta los dieciséis.

       El centro adscrito es el CEIP Artenara a partir de la Educación Secundaria Obligatoria.

       Situado en el casco del municipio de Valleseco en Gran Canaria, fue inaugurado en 1977 convirtiéndose en el centro que aglutinó a todas las escuelas dispuestas hasta ese momento por los distintos barrios del municipio.

INICIO

      Curso escolar 2020-2021  

Información de interés para las familias

Estimadas Familias:

La comunidad escolar (docente, personal de administración y servicios, personal de limpieza) del CEO REY JUAN CARLOS I le da la bienvenida al nuevo curso escolar 2020-21.

Nos agrada volver a reencontrarnos en la formación presencial con nuestro alumnado el próximo martes día 15 de septiembre  con las etapas de Infantil y Primaria. El miércoles día 16 de septiembre  con el alumnado de la ESO.

          Hemos estado trabajando para garantizar todas las medidas que posibiliten un entorno lo más seguro posible siguiendo las indicaciones de Educación y Sanidad. Velar por la seguridad de nuestra comunidad educativa será nuestra máxima prioridad durante todo el curso escolar.

Tendremos que adaptarnos a un escenario diferente y con muchos cambios. Con el esfuerzo y la colaboración de todos y todas esperamos lograrlo y seguir conviviendo, aprendiendo y enriqueciendo nuestras vidas.

           La situación que provocada por la COVID-19 nos ha llevado a modificar numerosos aspectos organizativos a los que estábamos acostumbrados, para adaptar el desarrollo del curso a la normativa vigente.

      Les queremos trasladar toda la información necesaria para que este comienzo sea lo más normalizado posible dentro de las circunstancias que nos rodean, por lo que les animamos e invitamos a que afrontemos esta situación con una actitud positiva y con el convencimiento de que entre ustedes y nosotros, juntos, podremos superar las adversidades que se vayan presentando.

Gracias por estar ahí de esa forma, colaborando con el centro para poder aportar a sus hijos e hijas un curso lo más normalizado posible, con todas las garantías de éxito académico y con la certeza y el convencimiento de que haremos todo lo que esté en nuestras manos para que nuestro centro sea un entorno lo más seguro posible, tanto para sus hijos e hijas como para todas las personas que trabajamos en él.

Un cordial saludo.

El equipo docente del CEO Rey Juan Carlos I.

El personal de limpieza y el de administración y servicios.

NORMATIVA DE COMIENZO DE CURSO:

De conformidad con la Resolución de 22 de julio de 2020, de la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa por la que se establece el calendario escolar y se dictan instrucciones para la organización y desarrollo de las actividades de comienzo y finalización del curso 2020/202:

– El horario del centro hasta el día 18 de septiembre será de 8:30 a 12:30 horas, en INFANTIL.

–  El horario del centro hasta el día 18 de septiembre será de 8:45 a 12:45 horas, en PRIMARIA.

– El horario del centro hasta el día 18 de septiembre será de 8:30 a 13:35 horas, en SECUNDARIA.

– A partir del día 21 de septiembre, el horario será de 8:30 a 13:30 horas en Infantil, de 8:45 a 13:40 horas en Primaria y de 8:30 a 14:30 h en la ESO.

El servicio de Transporte funcionará durante la mañana con los mismos horarios que el pasado curso, aunque con el protocolo específico que la normativa vigente obliga a realizar en la guagua: sitio fijo, mascarilla, etc., el cual les será explicado por la acompañante en el momento de acceder a la guagua.

Deberán tener en cuenta que durante el tiempo de espera en la parada, hay que mantener la distancia de seguridad y el resto de medidas de higiene.

           El Servicio de comedor comenzará el día 21 de septiembre. A las familias del alumnado comensal, les haremos llegar toda información referente a este servicio.

 NORMAS DE CARACTER GENERAL:

1. No debe asistir al centro ninguna persona con síntomas o que se encuentre en aislamiento o cuarentena por COVID-19.

2. Todas las personas que vayan a acceder al centro deben haberse efectuado un control de temperatura antes de acudir al mismo.

3. Solamente el alumnado podrá acceder al interior del centro.

4. Los familiares acompañantes del alumnado no deberán quedarse a las puertas del centro y, tampoco, realizar reuniones con otros padres/madres en el exterior de este una vez que dejen a sus hijos o hijas.

5. El alumnado de Primaria deberá traer su mascarilla bien puesta en la cara, cubriendo totalmente la nariz y la boca, y otra de repuesto en su mochila.  Asimismo, es conveniente que traigan en su mochila un bolsito de tela, al objeto que puedan guardar adecuadamente en ella su mascarilla en el momento en que van a desayunar. Si esto no fuese posible, se recomienda tener un sobre de papel. Tanto la funda como el sobre deberán estar debidamente identificados.

6. Aunque no es obligatorio para los niños y niñas menores de seis años, se recomienda el uso de mascarillas para aquellos que usan el transporte escolar y para la entrada y salida del centro. Marcada con nombre, apellidos y grupo.

ENTRADA AL CENTRO

Nuestro centro contará con cuatro accesos al recinto escolar que  usaremos para evitar aglomeraciones y/o cruce de alumnado durante la entrada al mismo:

 entradas (4 puertas de acceso)-horario apertura puerta y grupos

numeración que se le asigna

P1_Puerta Principal: C/ Los Matos, 24 – Abre a las 8:20 h. Entrada de Infantil – Abre a las 8:20 h. Entrada de 1º A y 1º B de la ESO

P2_Puerta del polideportivo – Abre a las 8:35 h. Entrada de 1º, 2º, 3º y 6º de Primaria – Abre a las 8:20 h. Entrada de 2º A y 2º B de la ESO

P3_Puerta trasera con escaleras (cancha anexa al polideportivo) – Abre a las 8:20 h. Entrada de 3º A y 3º B de la ESO – Abre a las 8:35 h. Entrada de 5ºA de Primaria.

P4_Puerta de emergencia (cancha anexa al polideportivo) – Abre a las 8:20 h. Entrada de 4º A y 4º B de la ESO – Abre a las 8:35 h. Entrada de 5º B de Primaria.

P2, P3 y P4 acceso por la C/Párroco Marrero Díaz

horario apertura puerta y grupos

P1: Abre a las 8:20 h. Entrada de Infantil

P1: Abre a las 8:35 h. Entrada de 1º, 2º, 3º y 6º de Primaria

P2: Abre a las 8:35 h. Entrada de 4º de Primaria

P3: Abre a las 8:35 h. Entrada de 5ºA de Primaria.

P4: Abre a las 8:35 h. Entrada de 5º B de Primaria.

P1: Abre a las 8:20 h. Entrada de 1º A y 1º B de la ESO

P2: Abre a las 8:20 h. Entrada de 2º A y 2º B de la ESO

P3: Abre a las 8:20 h. Entrada de 3º A y 3º B de la ESO

P4: Abre a las 8:20 h. Entrada de 4º A y 4º B de la ESO

SECTORES ASIGNADOS A CADA GRUPO

  • El alumnado con TRANSPORTE entra por la puerta principal y se dirige a su aula. El horario de llegada de este alumnado se refleja en la tabla que especifica el horario de llegada y salida de las diferentes guaguas según la ruta que realiza.
  • El alumnado de Infantil será conducido a su aula a medida que se vaya incorporando al centro.
  • El alumnado de cada grupo tendrá un lugar de espera asignado antes de subir a su aula. Cada grupo se mantendrá a una distancia de al menos 1,5 m entre ellos.
  • La subida a las aulas se realizará en el orden que se indica, cada grupo acompañado del docente con el que empieza su jornada.
  • Está previsto que el alumnado, antes de acceder al edificio, realice la desinfección de sus zapatos en las alfombras colocadas para ello en las puertas de cristal, así como la higiene de manos con gel hidroalcohólico.
  • Cuando se de el caso de que haya dos o más hermanos o hermanas en distintas etapas o niveles, para la entrada se atendrán al horario y puerta del niño o niña de menor edad.

A las familias del alumnado de Infantil de 3 años, les daremos información específica sobre la incorporación de sus hijos e hijas al centro.

Para evitar las aglomeraciones y el colapso que todo este proceso pueda ocasionar, no se va a permitir la entrada de los vehículos de las familias a los parkings anexos al centro desde las 8 a las 9 horas de la mañana.

Les pedimos que, ahora más que nunca, comprendan que necesitamos del compromiso, la colaboración y cooperación de todos y todas para imprimir ligereza al proceso de entrada y salida del alumnado sin ocasionar retrasos y dificultades por acumulación de padres y madres en las puertas.

Las familias deberán tener en cuenta lo siguiente:

1.     El alumnado no debe compartir ningún material ni objetos con ningún compañero/a, por lo que, todo lo que traiga al centro deberá estar claramente identificado para evitar situaciones no deseadas.

2.     Los niños y niñas deberán traer su botella de agua con la cantidad suficiente para la totalidad de la jornada escolar. Evidentemente, dicha botella deberá estar claramente identificada.

3.     El alumnado deberá traer su desayuno para el tiempo del recreo y, si es posible, dentro de un recipiente cerrado tipo «tupperware» (que deberá estar identificado).

SALIDA DEL CENTRO

Una vez terminada la jornada escolar, procederemos a organizar la salida del alumnado de la siguiente forma:

Semana del 15 al 18 de septiembre:

Educación Infantil 
12:20 horasInfantil de 5 años
12:30 horasInfantil de 4 años
Educación Primaria 
Puerta PrincipalPuerta CANCHA POLIDEPORTIVO 
12:401º Primaria12:45 12:45 12:50 12: 50Saldrán los grupos de 4º, 5ºA y 5º B en orden y se dirigirán a sus puertas de entrada.
12:452º Primaria12:45 12:45 12:50 12: 50
12:50 3 º de Primaria12:45 12:45 12:50 12: 50
12: 506º Primaria  12:45 12:50 12: 50   5º/6ºB y 6ºA 

El alumnado de transporte se dirigirá al sector que se le haya asignado a la entrada y esperará la llegada de su guagua.

Educación Secundaria 
Puerta PrincipalPuerta CANCHA POLIDEPORTIVO 
13:301º ESO12:45 12:45 12:50 12: 50Saldrán los grupos de 2º, 3ºA y 4º de la ESO en orden y se dirigirán a sus puertas de entrada.
  12:45 12:45 12:50 12: 50
  12:45 12:45 12:50 12: 50

De conformidad con la normativa vigente al respecto, en la salida del alumnado no se procederá a realizar ninguna reunión con el profesorado. Todas las cuestiones que tengamos que hablar con los respectivos tutores y tutoras, deberán ser canalizadas por otras vías mediante cita previa.

Es nuestra intención seguir aportándoles toda la información necesaria para que este curso se realice en las mejores condiciones.

Con el deseo de que todos y todas vengan cargados de ilusión, motivación y ganas, reciban un cordial saludo.

¡Hasta  el martes!