«Un árbol en mi patio»

El proyecto Un árbol en mi patio tuvo como finalidad la transformación de los espacios educativos como medio para fomentar nuevas relaciones no solo con el espacio y la naturaleza sino interpersonales. La ecopedagogía se fundamenta en la necesidad del ser humano como animal de establecer vínculos con la naturaleza para el desarrollo integral de la persona, al naturalizar el espacio se genera una oportunidad vital para ello.

Los objetivos que se pretendieron trabajar con este proyecto fueron:

a. Mejorar el desarrollo cognitivo, la intuición, la imaginación, la creatividad, la estimulación sensorial y la observación a través del contacto con la naturaleza en el propio centro.

b. Promover el uso de espacios verdes en los centros educativos con el fin de fomentar la educación emocional y el respeto al medio natural.

c. Crear espacios que propicien el desarrollo afectivo y socio-relacional basado en la igualdad y en la promoción de los cuidados hacia las personas y el entorno

d. Dinamizar la participación de las familias en el centro con un objetivo común a toda la comunidad educativa.

Desde el CEO Santiago Apóstol, creamos un espacio verde como punto de encuentro y trabajo para el alumnado, que esperamos sea utilizado por todo el profesorado y alumnado.

Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *