Visita a la Casa-Museo Tomás Morales y al municipio de Moya

En el día de hoy, 4 de febrero, el CEPA Cono Sur acude al municipio de Moya donde disfruta de una visita guiada al municipio, principalmente a su Iglesia y al museo Tomás Morales.

El museo está ubicado en la casa natal y domicilio familiar del poeta Tomás Morales en la Villa de Moya. El inmueble fue inaugurado como Casa-Museo en octubre de 1976.

Su visita brinda la oportunidad de conocer uno de los más representativos ejemplos de arquitectura tradicional canaria que se conservan en el núcleo histórico de Moya. Su recorrido permite al visitante contemplar las estancias de la residencia en la que el poeta pasó los años de infancia y juventud, y donde podrá descubrir una colección de piezas y documentos únicos.

En las salas de exposiciones permanentes se exponen y representan no sólo la vida y obra del poeta Tomás Morales, sino también el contexto histórico y literario en el que se desarrolló o gestó parte de su producción literaria.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades extraescolares y complementarias, CURSO 19/20. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario