Visita al Auditorio Alfredo Kraus y Actividad formativa en las Canteras

En el día de ayer, 11 de febrero, los alumnos del turno de tarde de los tramos III y IV del CEPA Cono Sur, en compañía de los alumnos del CEPA Arucas acudieron de Visita al Auditoria Alfredo Kraus.

El Auditorio Alfredo Kraus abrió sus puertas por primera vez al público el 5 de diciembre de 1997. Desde entonces, este espacio, que lleva el nombre del tenor canario más internacional y más querido por el gran público, se ha convertido en un referente para la cultura en la capital grancanaria, esencial para la celebración de congresos y todo tipo de eventos, y en un emblema de Las Palmas de Gran Canaria en todo el mundo. 

La Visita guiada permitío conocer tanto obra del arquitecto Óscar Tusquets como la intervención escultórica de Juan Bordes así como el enorme ventanal que se abre entre el patio de butacas y el mar, destaca un espectacular órgano que, con sus 2.750 tubos, es uno de los más grandes de Canarias y el único laico de la isla de Gran Canaria. 

Terminada la visita al Auditorio el alumnado llevo a cabo una actividad interdisciplinar desarrollada en el entorno al paseo de Canteras, en concreto el tramo que va desde la Cicer hasta la playa chica.

Estructurada en nueve retos, el alumnado realizó el recorrido de una manera distinta, conociendo, con mayor detalle, el emblemático espacio de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Actividades extraescolares y complementarias, CURSO 19/20. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario