El teatro en medio del océano de Las Palmas II

El jueves día 1 de febrero el AAPA las Palmas II recibió la visita del escritor Francisco Juan Quevedo.

Durante el curso el alumnado del Centro Penitenciario leyó la obra finalista del premio Nadal titulada;“El teatro en medio del océano”, e incluida en el plan del lectura del curso 23-24.

El autor de la obra participó en un intenso coloquio de casi dos horas de duración con el alumnado del centro. Durante estas dos horas se discutieron los aspecto más relevantes de la obra, se comentó  la concepción de la trama de la misma, se habló de los personajes y su génesis y muchas otras más preguntas en torno a la obra, todo ello envuelto en un ambiente distendido y familiar lleno de humor y anécdotas en relación a la creación de una obra literaria y de cómo presentarse a concursos literarios.

Todo un ejemplo de vida y de creación de una obra que impactó al alumnado de tal manera que todos coincidimos en que debería hacerse una serie cinematográfica en torno a los personajes de la obra.

Francisco Juan Quevedo se ha quedado para siempre en los corazones del alumnado y el profesorado del Centro Penitenciario y será siempre bien recibido, de hecho ya nos ha ofrecido un taller de escritura creativa y por supuesto hemos acogido la propuesta con muchas ganas e ilusión.

Hasta pronto Paco, esperamos verte de nuevo pronto en Centro Penitenciario las Palmas II.

Esta entrada fue publicada en Actividades AAPA. Guarda el enlace permanente.