1ª movilidad

La semana del 12 al 18 de febrero, cuatro docentes pertenecientes al CEPA de San Bartolomé de Tirajana, Manuel Funes Jiménez, Miguel Esteban Artiles, Teresa Pajarón Lacave y Esteban Álvarez Martínez asistieron al curso “European Sharing Views-Making sense of the world through multimedia”, realizado en Lisboa, donde tuvieron la oportunidad de conocer y analizar diferentes técnicas de producción multimedia en el ámbito de la educación

A lo largo del curso crearon sus propias producciones junto con participantes de diferentes países, llevando a cabo la edición de vídeos y desarrollando un proyecto a través de la edición digital.

Todo esto se hizo utilizando  una metodología activa, colaborativa y participativa. Asímismo, se trabajó a través de la observación, grabando vídeos y haciendo fotos, “mappings” y “storyboards”.

 Durante esta estancia visitaron varios puntos de interés cultural, como el centro histórico de Lisboa, Almada, el Cristo-Rei, Cacilhas y el carnaval de Sesimbra, haciendo capturas de vídeos y fotos para la correcta realización de los proyectos.

 Al finalizar el curso, pudieron analizar y evaluar las producciones, compartiendo sus conocimientos adquiridos con el resto de participantes.

Mediante esta capacitación, se busca consolidar las destrezas y herramientas para promover una educación más innovadora. Los contenidos de  los nuevos aprendizajes obtenidos durante esta semana de formación, se compartirán como siempre se suele hacer, con el resto del equipo docente del CEPA San Bartolomé de Tirajana, atendiendo así a algunos de los objetivos principales de nuestra acreditación: empleo de nuevas tecnologías y el uso de propuestas pedagógicas innovadoras y creativas.

Esta entrada fue publicada en KA121-2023. Guarda el enlace permanente.