2ª MOVILIDAD

El CEPA San Bartolomé de Tirajana conjuntamente con el CEA Yecla acaba de regresar de una movilidad de Job-Shadowing en la capital de Serbia, Belgrado.

En esta ocasión agradecen a sus anfitriones/as el haber preparado un programa tan extenso y tan rico, con nuevas experiencias y mucha pasión por el aprendizaje y por compartir para la mejora de la educación a lo largo de la vida.

Como punto álgido de este espectacular aprendizaje por observación se destaca la visita a uno de los Centro Penitenciarios de la ciudad.  Ha sido impresionante la disponibilidad para poder observar el trabajo en el sistema carcelario y poder continuar creando conexiones que ayuden a mejorar en uno de los aspectos primordiales del plan ERASMUS+, la reinserción.

La primera toma de contacto de los CEPA SBT y CEA Yecla con el alumnado y profesorado del Centar za obrazovanje «Đuro Salaj» de Belgrado fue para intercambiar opiniones y presentes. Asimismo, los docentes han realizado diversas actividades en el aula, interactuando con el alumnado utilizando las aplicaciones tecnológicas Plickers y Canva. Además, en relación al Día Mundial del Agua que se celebrará el próximo 22 de marzo, han realizado una manualidad en grupos con materiales reciclados.

Para finalizar la experiencia Erasmus+ del CEPA SBT y el Cea de Yecla en tierras Serbias, no podía faltar una introducción a la historia, la cultura y la ciencia.

Para ello, los alumnos y profesores de la escuela Duro Salac, realizaron una presentación sobre la historia y  la religión de Serbia previa a la visita al templo de Saint Sava. Desde ahí, se acudió al museo de Nikola Tesla para ver una muestra de los inventos de este científico acompañada de una demostración práctica de la potencia de la corriente alterna.

En la última jornada se presentaron tanto el sistema educativo serbio como el español, analizando las diferencias y similitudes entre ambos, para concluir con la entrega de diplomas acreditativos de la movilidad  los profesores participantes.

El broche final lo puso la asistencia al teatro nacional de Belgrado para ver la representación operística de La Traviata.

Muchas gracias al centro Ɖjuro Salaj, a su directora y a su equipo de docentes por haber acompañado durante estos días de aprendizaje, por abrir su centro, sus corazones y sus experiencias. Sólo ERASMUS+ puede hacer esto posible, sólo gracias a estos proyectos se puede llevar una luz de esperanza a aquellas personas que siguen formando parte de la sociedad, del mundo y así poder hacer visible la necesidad de la reinserción para una mejora y un entendimiento global.

Хвала вам 🇷🇸

Esta entrada fue publicada en KA121-2023. Guarda el enlace permanente.