Ciclo Superior de Educación Infantil

Características Técnicas: Ciclo Formativo de Grado Superior de 2000 horas de duración en modalidad semipresencial a realizar en tres cursos académicos.Al finalizar se obtiene la titulación de Técnico Superior en Educación Infantil

Período y procedimiento de Solicitud de Plaza: la preinscripción o solicitud de plaza debe realizarse de manera telemática durante el período comprendido entre el 10 y el 28 de abril de 2023.

* Breve Descripción del Estudio: durante el período de formación se adquirirá la capacidad de diseñar, implementar y evaluar programas educativos de atención a la infancia en el Primer Ciclo de Educación Infantil. Para ello, se trabajarán aspectos relacionados con la programación de la intervención educativa, organización de los recursos para el desarrollo de las actividades, diseño y aplicación de estrategias de actuación con las familias, etc.

* Requisitos de Acceso: hay que estar en posesión de algunos de los siguientes requisitos:

Título de Bachillerato Unificado Polivalente (B. U. P.).

Título de Bachiller o haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.

Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o Preuniversitaria o la Prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Estar en posesión del título de Técnico de Formación Profesional.

Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.

Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

Haber superado la Prueba de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior (Opción A).

Salidas Profesionales: al finalizar los estudios se puede optar al desempeño de empleos como Educador/a Infantil en el Primer Ciclo de Ed. Infantil (0 – 3 años), siempre bajo la supervisión de un maestro/a como educadores en las instituciones públicas; Educador/a en instituciones y/o programas específicos de trabajo con menores (0 – 6 años) en situación de riesgo social o en medios de apoyo familiar; Educador/a en programas de ocio y tiempo libre con menores de 0 a 6 años (ludotecas, centros educativos y de ocio…). * Proyección Académica: con la finalización exitosa del ciclo se puede acceder a otro ciclo formativo de grado Superior o acceder directamente a la Universidad sin realizar la EBAU.