Digi4Adults – Adults Acquiring Digital Skills (Erasmus+ KA2 2015-2017)

Digi4Adults es un proyecto que se enmarca dentro del programa Erasmus + K2: Intercambio de buenas prácticas que incluye la movilidad del profesorado para el conocimiento de las diferentes experiencias que se aportan.

  • Programme: Erasmus+
  • Project number: 2015-1-FI01-KA204-008965
  • Project period: 01/09/2015 – 31/08/2017
  • Contractor: Tampere Adult Education Foundation (TAKK), Finland. www.takk.fi
  • Target group(s): Trainers in adult education; adult learners with low levels of digital competence.

El objetivo central del proyecto es que el alumnado adulto se inicie y desarrolle la competencia digital de manera que le permita desenvolverse en su vida diaria tanto en el plano de la formación como laboral y social.

The objective of Digi4Adults (Adults Acquiring Digital Skills) is to create an international on-going collaborative grassroots approach for trainers in adult learning in developing and sharing methods of teaching different aspects of digital competence to adult learners in need of such competence to improve their skills for life and their employability.

El proyecto tiene una duración de dos años; comenzó en octubre de 2015 y finalizará en octubre de 2017. Participan cinco países: el país coordinador, que es un centro de Finlandia, y cuatro centros socios, Austria, Dinamarca, Suecia y España (concretamente el CEPA San Bartolomé de Tirajana).

Project partners:

  • Tampere Adult Education Foundation (TAKK), Finland (coordinator).
  • VUC Storstrøm, Denmark.
  • Sundsvalls Kommun, Sweden.
  • BFI Wien, Vocational Training Institute Vienna, Austria .
  • CEPA San Bartolomé de Tirajana, Spain.

Dentro del marco de movilidad de este proyecto se han realizado varios encuentros, de los cuales unos han estado orientados a la formación del profesorado, organización del proyecto e intercambio de buenas prácticas entre los participantes.

Otros encuentros se han centrado en el intercambio de diferentes situaciones de aprendizaje diseñadas por los representantes de los países participantes en el proyecto.

Concretamente, durante el mes de mayo de 2016 representantes de Dinamarca y Suecia han compartido una semana con los profesores implicados en el proyecto en el CEPA San Bartolomé de Tirajana para el intercambio de experiencias, conocer la metodología y organización del centro y las buenas prácticas con el alumnado respecto al uso las nuevas tecnologías y el desarrollo de la competencia digital.

Encuentro de trainers en Tampere, Finlandia. Febrero 2016: