25 Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

cartel_25nov

Durante la semana pasada celebramos  diferentes actividades relacionadas con la Violencia de Género.

La violencia contra las mujeres se ha convertido en un problema de nuestra sociedad moderna y que se dirige hacia las mujeres con el objeto de mantener o incrementar su subordinación al género masculino. Se han conseguido algunos avances en el ámbito público, pero la violencia se sigue ejerciendo  el ámbito doméstico. Afectan a la mayoría de las mujeres de cualquier edad y  no está confinada a una cultura, país, religión.

Tres artistas francesas nos han querido ilustrar con su obra esta problemática vista desde un punto de vista femenino. Las alumnas y los alumnos del Aula de Añaza han visitado la exposición del TEA Recherchez les Femmes!!!

Visita al TEA

 

Escucha «Visita al TEA con motivo de celebración del 25N» en Spreaker.
También se realizaron unas pulseras con un mensaje relacionado con la temática en el aulas de Hespérides, Ofra y Valleseco.

Actividades 25 de noviembre

Agradecemos al alumnado la participación en las actividades propuestas. Sin vuestra ayuda no saldrían unos trabajos tan valiosos.

Acerca de JOSÉ MONSERRAT SAN GIL HERNÁNDEZ

Docente
Esta entrada ha sido publicada en Act. Complementarias, Actividades, Alumnado, IGUALDAD, Información Académica, Noticias, Sin categoría y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.