Proyecto de Aprendizaje-Servicio

Proyecto de Aprendizaje-Servicio

Ajardinado de la sede central del

CEPA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

Hoy hemos realizado una serie actividades en la sede de Ofra:

1. ELIMINAR “RABO DE GATO”: Todavía existe rabo de gato, en la zona de actuación, para eliminar el rabo de gato:

a) Se extrae la inflorescencia usando la tijera de poda y se deposita con cuidado en una bolsa de basura

b) Se elimina el resto de la planta y desde la raíz usando una azada. Grupo de Valleseco.

2. PLANTACIÓN DE DRAGOS, PALMERAS, ALMÁCIGOS, SABINAS Y VERODES: con el uso de azada y pico, realizar el hoyo retirando la tierra y tapando luego la raíz con tierra nueva mezclándola con abono orgánico. Una vez plantada se realiza un alcorque y se procede a dar un riego abundante (riego de plantación). Todos los grupos de Ofra mañana.

3. EXTENSIÓN DE LA TIERRA VEGETAL. La tierra vegetal, que ha llegado, hay que extenderla para formar una capa de altura homogénea de unos 30 cm. Para ello es necesario usar azadas, carretillas y palas. Grupos del Poeta Viana y Añaza.

4. INSTALACIÓN DE UN SISTEMA DE RIEGO EN EL HUERTO ESCOLAR. Se instalará un riego utilizando tubería de 16 mm y 32 mm. Los alumnos tendrán que estirar y conectar la tubería e insertar los goteros. Para ello es necesario tijeras (para cortar la tubería y sacabocados): Grupos del Poeta Viana.

5. PLANTACIÓN DEL HUERTO. Una vez puesto el riego se procede a la plantación del nuevo huerto. Grupos del Poeta Viana y Añaza.

6. CONSTRUCCIÓN DE LOS CAMINOS: Primero debemos extender y recortar la malla antihierba y luego rellenar con picón. Además hay que buscar y colocar piedras en las orillas del camino. Utilizaremos carretillas, palas y azadas para cargar y extender el picón sobre la malla antihierba. Grupo del Barrio de la Salud.

Puedes pinchar el enlace para ver las fotos.

Acerca de JOSÉ MONSERRAT SAN GIL HERNÁNDEZ

Docente
Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, Act. Extraescolares, Actividades. Guarda el enlace permanente.