DIÁLOGOS ENTRE EL ARTE Y EL MEDIOAMBIENTE

Una vez más hemos querido contar con el Arte para dar cuerpo a esta exposición. Hemos iniciado nuestro trabajo para este curso escolar, y lo vamos a finalizar, con obras que pueden generar conciencia.

He aquí nuestra humilde contribución a el Día Mundial del Medioambiente con DIÁLOGOS ENTRE EL ARTE  Y EL MEDIOAMBIENTE, obras de arte basadas en el lema de este año 2017:

ESTOY CON LA NATURALEZA

Nuestras primeras ilustraciones son reflexiones sobre el hombre y la relación con el medioambiente a través de la producción artística de Bjorn Richter. Seguiremos con un proyecto de Kaushik Katty Roy creado para la revista   Sanctuary Asia, una de las primeras y más grande revistas de noticias ambientales de la India y, para finalizar, obras de arte urbano o street art que ya se ha convertido de forma oficial en un medio viable para hacer llegar mensajes importantes y contundentes a las masas.

Se adjunta, también, un trabajo individual que mostrará una campaña publicitaria cuyo proyecto busca sensibilizar a las grandes empresas para evitar la destrucción del medioambiente y los seres que lo habitan, bajo el lema “Destroying nature is destroying life” (LA DESTRUCCIÓN DE LA NATURALEZA ES DESTRUIR LA VIDA) y muestra la destrucción del hábitat de los animales dentro de sus siluetas.

Trabajo realizado por el alumnado del tramo IV Ofra Tarde-Noche bajo la supervisión de la profesora Ana Rivero.

Trabajo realizado por el alumnado del tramo IV Ofra Tarde-Noche bajo la supervisión de la profesora Ana Rivero.

Acerca de JOSÉ MONSERRAT SAN GIL HERNÁNDEZ

Docente
Esta entrada fue publicada en Act. Complementarias, Actividades, REDECOS. Guarda el enlace permanente.