MÚSICOS DE LA OST VISITAN EL AAPA

Como en años anteriores, varios integrantes de la Orquesta Sinfónica Tenerife (OST) están impartiendo en el Centro Penitenciario un taller para acercar la música clásica a nuestro alumnado. Este año hemos tenido la suerte de poder contar con su presencia en nuestra emisora de radio.De la mano de la profesora del AAPA Centro Penitenciario, Doña Amada, coordinadora de la actividad, los maestros de la Sinfónica Tenerife: Carlos, Irina y Joana, acompañados en la narración por Ana, nos contaron que se trata ésta de una visita muy especial, enmarcada dentro del programa “Música Abierta”, que busca acercar la Sinfónica de tenerife al alumnado.
En el Taller participan distintos internos e internas, algunas de las cuales nos acompañaron en el estudio. La actividad culminará con un concierto en directo que tendrá lugar en el Salón de Actos del Centro el próximo miércoles 12 de octubre.
En consonancia con lo que defendemos desde esta radio, los músicos expresaron con vehemencia su convicción de que a través del acceso a la cultura se puede promover el cambio social. Así, la música puede conmover conciencias y, además, con actividades como estas no sólo podemos romper con las barreras que impone la estancia en prisión sino, a la vez, acercar la música a todos los colectivos. De esta forma educamos el alma.

Esta entrada fue publicada en IGUALDAD, PLAN DE COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA, Radio Realidad AAPA, Red InnovAS. Guarda el enlace permanente.