40 ANIVERSARIO DEL CEPA FAROLA DE SANTA CRUZ

El Centro de Educación de Personas Adultas Farola de Santa Cruz celebró el pasado lunes, 19 de diciembre, un acto conmemorativo por su 40 aniversario. En este periodo de tiempo, el centro ha registrado más de 33.000 alumnos y alumnas que han contado con la orientación de cerca de un millar de docentes, que han propuesto más de 5.000 títulos y certificaciones.

Al encuentro acudieron la directora general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Dña. Rosario Gañán, junto a los alcaldes de Santa Cruz de Tenerife, D. José Manuel Bermúdez, y de El Rosario, D. Escolástico Gil, así como la directora de esta institución, Dña. Ana Belén González.

Acto conmemorativo del 40 Aniversario del CEPA Farola de Santa Cruz

El objetivo del centro durante estos años ha sido, según explicó su directora, acompañar al alumnado adulto que ha solicitado formación y orientación, “al que se le ha brindado herramientas y conocimientos para aprender a confiar en sí mismo, ganar en resiliencia e inteligencia emocional y conseguir una mayor autonomía personal”. La oferta formativa de este CEPA ha comprendido la FB Inicial y la Postinicial, que permite obtener el título de Graduado en Secundaria; distintas modalidades de la Formación Orientada al Empleo, que ha abarcado Ciclos de Grado Medio de Jardinería, Enseñanzas Deportivas (Baloncesto y Fútbol), y otras regladas como cursos de Confección y Arreglos de Ropa, Trabajos de Carpintería y Mueble, Peluquería, Operaciones Básicas de Cocina, Ofimática, Actividades de Viveros y Jardines, entre otras. Asimismo, también se han ofrecido estudios de carácter informal, como Español para Extranjeros, cursos de Preparación a Pruebas a de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, de Acceso para Mayores de 25 años, Aula Mentor o nivel básico de Inglés, al que se añade la formación destinada al alumnado del Establecimiento Penitenciario de Tenerife (AAPA), que se complementa con actividades educativas desarrolladas en ese centro como Club de Lectura, Periódico Aire Fresco o la Radio Escolar, recientemente premiada a nivel nacional.
Esta entrada ha sido publicada en Centro, Comunicados y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.